viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Más de 48.000 firmas piden papeles para un senegalés que salvó a un hombre

No te pierdas...

Los impulsores de la campaña de recogida de firmas a través de la plataforma «Change.org» son el grupo de Facebook «Wolof para mujeres que aman Senegal» y «Escamsi», asociación para el desarrollo de personas africanas, que piden que se le permita «continuar su vida» en España de manera «legal y confortable, sin temor a ser detenido y deportado».

Han sido el propio Diouf y Ainhoa Astiazaran, psicóloga miembro de «Wolof», quienes han entregado las 48.344 firmas en la Subdelegación del Gobierno de Bizkaia, en Bilbao.

Ainhoa Astiazaran ha denunciado que las personas migrantes «parece que tienen que hacer un acto heroico para poder ser ciudadanos normales» y que la situación de estas personas es «una realidad que todos sabemos pero alimentamos», porque «vivimos como vivimos porque ellos viven como viven».

En cuanto al gran número de firmas recogidas, Astiazaran ha admitido que para «Wolof» y el resto de impulsores «fue impresionante la acogida que tuvo».

Sin embargo, la de esta mañana no ha sido la primera toma de contacto con las instituciones, ya que Mouhamed y los impulsores de la iniciativa hablaron con el Gobierno Vasco, pero solamente se les notificó que sería tomado en cuenta y, en vista de esa falta de respuesta, quisieron «darle otro impulso a esta iniciativa»

Además, Mouhamed Diouf, que lleva ya 5 años viviendo en Bilbao, ya había rescatado a una mujer de ahogarse en la ría en septiembre de 2019, quien, según ha relatado este viernes Mouhamed, se puso en contacto con él después de lo ocurrido. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -