viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

IU y PCE vuelven a pedir al Supremo investigar al rey Juan Carlos

No te pierdas...

IU y el PCE han dado este paso después de que la Audiencia Nacional acordada la semana pasada la reapertura de la pieza denominada Carol sobre las grabaciones de las conversaciones que la que fue amiga íntima de Juan Carlos I, Corinna Larsen, mantuvo con el ex-comisario José Villarejo en las que se hablaba de las cuentas del rey emérito en Suiza.

En un comunicado, los dos partidos informan de que han registrado una petición dirigida a la Sala Segunda del Supremo para que investigue al anterior jefe del Estado a tenor de «la sucesión de nuevos e importantes acontecimientos» en torno a su figura y las personas que conformaban su círculo de confianza.

La iniciativa también está apoyada por el Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda.

Además del rey Juan Carlos, la querella criminal va dirigida contra Corinna Larsen; el anterior director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán; los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga; el excomisario José Manuel Villarejo, y el abogado suizo Dante Canónica y Álvaro Orleans Borbón.

Los querellados se reparten la imputación de hasta 13 supuestos delitos, de los que siete afectan al padre de Felipe VI.

Entre ellos, constitución de grupo criminal, blanqueo de capitales, cohecho, contra la Hacienda Pública, administración desleal, fraude y tráfico de influencias.

«Pese a lo avanzado de las investigaciones y al acervo probatorio e indiciario recopilado, aún no se ha interpuesto acción penal alguna por parte de la Fiscalía, corriendo, sin embargo, los plazos de prescripción de los posibles delitos cometidos», sostienen los querellantes.

IU y el PCE alegan en su escrito que «ya no es válido» el argumento que el Supremo empleó en abril de 2019, cuando archivó la primera querella, de que los hechos denunciados ya fueron objeto de investigación y archivados por la Audiencia Nacional.

Por ello, insisten en que el Supremo «sí podría tomar cartas en el asunto y abrir una investigación» a Juan Carlos de Borbón. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -