lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ayuso tras las críticas por mascarillas: Los sanitarios han recibido material

No te pierdas...

La plataforma de médicos de Atención Primaria ‘AP se Mueve’ ha pedido más recursos humanos, tests y material de protección y ha comentado que las mascarillas que la Comunidad de Madrid regala desde este lunes a los madrileños en las farmacias faltan en muchos centros de salud.

Además, en redes sociales se ha lanzado la campaña ‘MadridDonaFFP2’ para «apadrinar» a un profesional de la sanidad y «donar» la mascarilla FFP2 a un sanitario para evitar que tenga que trabajar sin ella cuando no tengan o «usar la misma durante varios días seguidos».

Los jefes de servicio o responsables de medicina preventiva en una quincena de hospitales de Madrid enviaron el pasado sábado una carta a la Consejería de Sanidad para pedir que no se repartan mascarillas FFP2 para la población general, porque pueden provocar mayores riesgos, y que se elija en su lugar mascarillas quirúrgicas. Las mascarillas que el Gobierno regional está repartiendo gratis entre los madrileños son autofiltrantes de calidad, pensadas para personal sanitario, con una eficacia de filtración de partículas superior o igual a 92 en un índice de 100, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

En una entrevista en Antena 3, Ayuso ha asegurado que todos los sanitarios, que también tienen su mascarilla en las farmacias, han estado recibiendo este material de protección «constantemente por parte de la Comunidad de Madrid que no por parte del Gobierno».

Al respecto, ha apuntado que el Gobierno regional ha comprado millones de mascarillas FFP2 y FFP3 en los mercados, por lo que a los sanitarios «no les han faltado» suministros desde el momento en el que consiguió que aterrizaran en Madrid aviones con más de 400 toneladas de material sanitario.

Ayuso ha subrayado que quiere lo mejor para los ciudadanos y que «si esas mascarillas son buenas para el profesional sanitario son también buenas para los pacientes oncológicos, para las personas que puedan tener patologías previas y no lo sepan y para personas que están saliendo por primera vez en esta fase».

«Si lo que me pueden achacar es que es de gran calidad la mascarilla, que ojalá todas las críticas sean esas», ha añadido.

La Comunidad de Madrid comenzó este lunes 11 de mayo a distribuir de manera gratuita 14 millones de mascarillas KN95 (tipo FFP2) entre la población madrileña a través de las casi 3.000 farmacias de la región. «No sirve de nada que tú le digas a un ciudadano: Es obligatorio que lleves una mascarilla, búscate la vida», ha apuntado.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -