jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La elección del supermercado puede ahorrar mil euros al año al consumidor

No te pierdas...

Esa es la media de ahorro porque la magnitud del mismo varía notablemente de unas ciudades a otras: desde los más de 3.554 euros que ha sido posible ahorrar en Alcobendas (Madrid) a los 207 de Marbella (Málaga).

Estas son las principales conclusiones del estudio de supermercados 2019 de OCU, que presenta su portavoz, Ileana Izverniceanu, este miércoles, en el que se han analizado 184.126 precios en 1.225 supermercados, hipermercados y tiendas de descuento repartidas por 65 ciudades, además de internet.

 

El hipermercado Alcampo de Coia en Vigo (Pontevedra) es el establecimiento de los visitados por la organización con una cesta de la compra más barata a nivel nacional, frente a las más caras de tres establecimientos de Sánchez Romero situados en Madrid y Alcobendas.

Las cadenas locales más baratas en el último año han sido Dani y Vidal, mientras que en las regionales han sido Tifer y Familia. Las nacionales con mejores precios son Alcampo, Supeco y Mercadona. Las cadenas más caras son Sánchez Romero, Suma, Ulabox y Sorli Discau, según el estudio.

Siete ciudades son las más baratas de España: Almería, Ciudad Real, Jerez de la Frontera (Cádiz), Palencia, Puertollano (Ciudad Real), Vigo (Pontevedra)y Zamora, frente a Barcelona y Palma, que figuran como las más caras. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -