lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Maquillaje en 2019, ¿cuáles serán las grandes tendencias?

No te pierdas...

Con 2019 comenzando, es el momento de pensar en cuál es el maquillaje que triunfará en 2019. Las modas de 2018 van a repetirse, aunque esta vez combinando estilos para conseguir resultados diferentes. Con esto en mente, es suficiente para vaticinar lo que va a venir a lo largo del año, pero aquí se va a explicar en profundidad para conocer mejor las nuevas tendencias.

 

Este es el maquillaje que triunfará en 2019

 

Hay mucha tendencia que se repite, dado que las modas son cíclicas, pero los estilos se van a combinar para dar pie a algo completamente nuevo, sin dejar de lado a una mirada que va a convertirse en la reina del look. Aquí está el maquillaje que va a triunfar en 2019.

 

Volumen para las pestañas

 

Como ya se ha mencionado, la mirada se va a convertir en el centro de cualquier iniciativa de maquillaje. Por eso, hacer que la atención se vuelque a esta no es lo único que se tratará de hacer con el maquillaje, también habrá que conseguir que aquello que acapare la atención sea llamativo, y para eso no hay nada como el volumen.

 

El uso de máscaras para potenciar el volumen de las pestañas, tanto superiores como inferiores, va a ser una de las grandes tendencias de 2019. La idea es hacer que estas ganen presencia y visibilidad, siempre con su color natural. Es algo que nunca ha dejado de estar entre las prioridades del maquillaje, y que el año que viene seguirá en lo más alto.

 

Color block para las sombras de ojos

 

Las sombras de ojos con colores block han estado muy presentes en la primavera/verano de 2018, pero van a volver también en 2019 para reforzar su presencia como una de las grandes tendencias de maquillaje.

 

Tonos muy intensos y llamativos para volver a atraer la atención a esa mirada vuelve a ser la prioridad. Sombras muy sencillas, con formas que recuerdan a un brochazo preciso, rápido y contundente, pero que no se alejan de tonalidades como el amarillo, el rosa o incluso el azul.

 

Marcando las facciones

 

Combinar la elegancia con la feminidad es algo que suele imperar a la hora de usar un buen maquillaje, y esto es algo que se va a poder ver muchísimo en este nuevo año que entra. La mejor arma para conseguir esto es marcar las facciones, y ahí es donde entra en juego la combinación entre los toques de luz y el contouring.

 

“Marcar contornos y jugar muy bien con las zonas donde se quiere ganar iluminación para que se marquen todos esos rasgos tan característicos de cada rostro. Así, se consigue no solo que la mirada genere atención, sino también todo el rostro. Saca partido a lo que tienes” comenta Lorena Castillo, dueña del portal especializado en cosmética SUPERGUAPAS.

 

¿Labios?, siempre rojos

 

La mejor forma de terminar con todo el conjunto del rostro es rematar la boca, y para ello no hay nada como el uso de un buen labial. Los hay de muchos estilos y acabados, incluso con efectos que arrojan muchísima luz, pero hay un color que no falla y que no va a fallar en absoluto en 2019: el rojo.

 

Se busque la combinación que se busque, apostar siempre por el rojo para dar color a los labios, a la boca. Las tendencias así lo han dictado en 2018, donde ha brillado considerablemente por ser el más escogido; y así lo dictarán también en 2019.

 

El metal también funciona

 

Si se busca algo más refrescante, ideal sobre todo para la época veraniega, hay que tener en cuenta que no hay nada como los toques metalizados. Por extraño que parezca, usar sombras de ojos en tonos plateados o dorados no es algo que valga solo para salir de fiesta, también puede dar mucho frescor a la mirada si se remata con más elementos que evoquen esa sensación.

 

Como ya se ha mencionado, es una de las tendencias que se verán durante el verano de 2019, buscar ese aire refrescante, ese look que evoca al mar y al agua en una época donde los termómetros van justo hacia el lado contrario del frío.

 

Suena fácil, y lo es. De hecho, todo esto es algo que se puede conseguir con la colección de maquillaje acumulada de años anteriores, por lo que solo hay que esforzarse por llevarlo a la práctica.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -