domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

El juicio de Pistorius se televisará en directo

No te pierdas...

Mañana tendrá lugar en Pretoria, Sudáfrica, el juicio del atleta Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia hace ya un año. El sudafricano acudirá al Tribunal Superior de Justicia de Pretoria para volver a sentarse una vez más en el banquillo de los acusados. Este atleta paralímpico está acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp en 2013.

El juicio será emitido por televisión. Según ABC, un hecho que ha llevado a Sudáfrica al menos a 200 periodistas y a dos cadenas de televisión, que cubrirán la cita durante 24 horas. Considerado como uno de los juicios más mediáticos de los últimos años, es la primera vez desde el caso OJ Simpson, que una celebridad se sienta en el banquillo de un juzgado acusado de asesinato. Por ello, es la primera vez que un acto así se retransmitirá por televisión.

El periódico ABC, expone las declaraciones del abogado Martin Hood, quien quiere dejar claro que su condición de celebridad pueden influir en la justicia sudafricana para dictaminar una sentencia honesta.

Unas palabras de cariño y tristeza para su novia muerta

El crimen se produjo el 14 de febrero del 2013, y justo un año después el atleta publicó una carta dedicada a su novia fallecida. En su última publicación de su web oficial, el apodado 'Blade Runner' por sus prótesis de metal, escribió unas palabras dedicadas a su novia y a todos aquellos que la querían: «No hay palabras que puedan explicar mis sentimientos respecto al accidente devastador que causó tanta tristeza a todas las personas que aman de verdad y continúan amando a Reeva»– escribía el acusado.

Mañana veremos qué dictamina la sentencia del caso Pistorius y si en verdad la retransmisión televisiva puede ser un factor que facilite un juicio honesto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -