sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

De cañas con… Guillermo Hita

No te pierdas...

Javier Díaz sale en busca de candidatos municipales para el domingo 28, cuando se decidirán las alcaldías de todos los municipios de nuestro país. Y por ello, se ha desplazado a la localidad de Arganda del Rey que cumple los requisitos de ser el modelo típico de campaña electoral municipal. Un nuevo candidato, en este caso Alberto Escribano, de un partido, el Popular, se enfrenta a un alcalde socialista, Guillermo Hita, que obtuvo la mayoría absoluta en los pasados comicios.

En estos ‘De cañas con…’ (especial municipales) que ofrecemos en dos capítulos podemos charlar distendidamente con ambos candidatos y comparamos sus proyectos, gustos y puntos de vista. Es sorprendente las coincidencias de los dos, solo por ellas merece la pena que ustedes se tomen una caña con nosotros.

Guillermo Hita informático de profesión y físico de formación, dejó su puesto de trabajo en el Ministerio de Hacienda para dedicarse de lleno a la política. Tras varios intentos fracasados por parte de la anterior líder socialista local, Hita se presentó a las elecciones de 2015 y gracias a una serie de pactos alcanzó la alcaldía. En 2019 consigue la mayoría absoluta y ahora tiene delante el hándicap de volver a conseguirla.

El candidato socialista pone como lema su experiencia en el cargo. Proponiendo a la ciudadanía un proyecto que continúe con lo que se ha realizado durante estos cuatro años. Prueba de ello es que la lista electoral de candidatos está calcada de la de 2019.

Vais a conocer a un hombre tranquilo y amante de la lectura que aboga porque haya un trabajo en el que solo se dedique uno a disfrutar de la lectura. Evidentemente en su programa electoral no viene ese punto, aunque no estaría mal. Sí habla de todos los equipamientos que propone para la ciudad.

Durante los últimos meses la prensa ha seguido muy de cerca la controversia con dos aspectos importantes de la ciudad, la recogida de basuras y la subida del IBI a ciertas empresas del polígono de Arganda del Rey. Recordemos que es el segundo más grande de la Comunidad de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -