viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

¿Qué fue de Lionel Dahmer?, el padre del asesino en serie Jeffrey Dahmer

El padre del asesino en serie Jeffrey Dahmer,  Lionel Dahmer, sigue vivo a día hoy, aunque cuenta con una edad avanzada al tener 86 años

No te pierdas...

El padre del asesino en serie Jeffrey DahmerLionel Dahmer, sigue vivo a día hoy, aunque cuenta con una edad avanzada al tener 86 años. Natural de Wisconsin, sigue viviendo en Ohio. Trabajó como químico y científico hasta que se jubiló hace 20 años.

Su vida cambió por completo cuando el 21 de septiembre de 1991 su hijo fue detenido y acusado de abusar, asesinar, descuartizar al menos a 15 personas. A su vez también se había comido parte de los cuerpos de sus víctimas, en su gran mayoría jóvenes negros y homosexuales.

Jeffrey Dahmer
El asesino en serie Jeffrey Dahmer durante el juicio

A raíz de esto, Jeffrey adquirió fama mundial por lo macabro de sus crímenes y se creó un halo de estupefacción e incredulidad alrededor de él.  Eso inevitablemente afecto a su familia,  en especial a sus padres. Su madre murió de un cáncer de mama en el año 2000, tras una larga enfermedad.

Uno de los últimos deseos de ella antes de fallecer, fue que el cerebro de su vástago se donara para la ciencia para su investigación. Han pasado 28 años de la muerte en la cárcel a manos de otro preso del «Carnicero de Milwaukee» como fue apodado.

A día de hoy, ha vuelto a cobrar el interés todo lo que le rodeaba desde su niñez hasta que fue detenido por la policía, gracias al estreno de la serie «Dahmer» en Netflix.

Lionel Dahmer 1663885632467
Lionel Dahmer en una imagen de 1993 durante una entrevista

Lionel concedió varias entrevistas desde entonces a varios medios de comunicación para dar a conocer diferentes aspectos de la vida de su hijo. El siempre destacó la timidez, ya que apenas tenía amigos y no se comunicaba con otros niños de su edad en la escuela.

A pesar de todas las atrocidades y asesinatos que cometió años más tarde, Lionel ha reconocido siempre que lo amaba profundamente. Cree que tiene parte de culpa por no haberle prestado toda la atención que merecía. Debido a que se centró más en la enfermedad de su esposa y no en educar a Jeff en todos los aspectos importantes.

Cuando escribió el libro «La Historia de un padre»,  afirmó que no lo hizo por dinero, sino para ayudar a otras familias, para evitar que pueda volver a suceder algo así. En 2020 fue la última vez que quiso ponerse delante de las cámaras para recordar todo lo que vivió. 

Desde entonces está completamente retirado de la vida pública y no quiso participar en la serie de Netflix.

¿Qué fue de Joyce Dahmer, la madre del asesino?

R.F.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -