Última hora

Las demandas "sobrevuelan" Intereconomía

Telecinco, gracias principalmente a Sálvame, era el territorio sagrado de las demandas judiciales. Raro era el día en que alguien no recibía una, no estaba involucrado en otra o no visitaba las dependencias judiciales, y no precisamente para ver el mobiliario de sus estancias. Ahora no sólo no está teniendo una feroz competencia con Intereconomía por ser líderes en tan peligroso honor, sino que incluso podría verse superada por ésta en las próximas fechas.

El final de Pedrerol en Punto Pelota ha abierto la caja de pandora en esa casa. "¿Que te querellas contra mí por supuestos incumplimientos publicitarios? Pues yo me querello contra ti por despido improcedente. ¿Qué me pides daños y perjuicios por no dar paso a tiempo a la publicidad? Pues yo te pido 600.000 euros por impago...".

Julio Ariza puede haberse buscado un problema muy serio con el despido de Josep Pedrerol. Y no porque éste le pueda pedir ahora esos más de medio millón de euros sino porque el paso que ha dado éste puede servir de acicate a seguirlo a otros muchos profesionales de Intereconomía que están hasta el gorro de que el grupo siga sin pagarles nóminas adeudadas.

De momento, Pedrerol ha puesto su caso en manos de Fernando Pérez Espinosa, el mismo letrado que se encargó de cargar en los tribunales contra el singular Jesús Gil y Gil como representante legal de futbolistas que se sentían vilipendiados por el que fuera alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid.

Con posterioridad haría lo propio contra los agraviados por Manuel Ruiz de Lopera en el Betis y ahora es el abogado de algunos de los futbolistas más populares de nuestro país. Mientras prepara su demanda contra Ariza, a cuyos letrados es de esperar que éste sí pague por la cuenta que le tiene, habrá que ver, por ejemplo, si Alfonso Arteseros, el que fuera presentador y director de España en la memoria en Intereconomía, vuelve a demandar a la cadena y a La Gaceta por los 120.000 euros que dice que le adeudan.

A ambos se les podrían unir las 500 familias que, según el propio Arteseros, debe dinero el presidente del Grupo. O incluso Carlos García Hirschfeld, si ve cómo no le llegan a su cuenta los dineros que le han prometido por hacer el ridículo con Punto Pelota.

La mosca