iScketchnote: el sueño de los diseñadores

¿Echas de menos utilizar lápiz y papel?, ¿te gustaría poder digitalizar todo lo que escribes o dibujas al momento?, pues ahora es posible. Atentos los diseñadores porque esto os va a interesar.
Hace unos meses, la empresa francesa ISKN Team sacaba a la luz su nuevo proyecto, el iSketchnote: una funda inteligente para el iPad (y para la versión mini) que permite digitalizar en tiempo real la información que escribes en un bloc de notas y pasarlo directamente a la Tablet sin necesidad de usar un papel especial o un lápiz electrónico. Con un cuadernillo (de tamaño A5) y el Bic de toda la vida es suficiente.
FUNCIONAMIENTO:
La verdad es que el funcionamiento no tiene mucha ciencia. El dispositivo dispone de una matriz electrónica con unos sensores que reconocen el bolígrafo y realizan un seguimiento del trazo en tiempo real. El bolígrafo que incorpora la aplicación es un bolígrafo totalmente normal al que se le ha incorporado un anillo de imanes (por lo que cualquier boli al que se le incorpore este anillo serviría).
Cuando el usuario comienza a dibujar o escribir en las notas de papel de iSketchnote, la matriz electrónica de la aplicación reconoce el color y la punta del bolígrafo gracias al anillo magnético.
Pero esto no es todo, porque según los desarrolladores, su Open Mode permite compartir las notas vía streaming desde el iPad; y el Mobile Mode para exterior, posibilita el uso de la cubierta en una posición cómoda y sin necesidad de pantalla.
CARACTERÍSTICAS:
- Placa: utiliza unos sensores patentados y se conecta al iPad vía Bluetooth 4.0.
- Batería: tiene una autonomía de 15 horas de uso o 100 en reposo.
- Dispone de un adaptador para tarjeta SD que permite trabajar sin conexión al iPad (una tarjeta de 4GB puede almacenar 100 páginas).
- La latencia de transmisión es de 50ms.
- La apertura de la funda también es algo novedoso ya que permite colocarla como si se tratase de un cuaderno (el iPad en un lado y el bloc de notas en otro), o poner las hojas con su tapa encima del iPad para ahorrar espacio.
Este gadget, financiado por Kickstarter, todavía se encuentra en etapa de producción y se espera que comiencen a enviarse a partir de mayo del año que viene. ¿El coste?: 109,57 euros (149 dólares) tienen la culpa.
Así que, de momento, y pese a que seguramente este accesorio de un nuevo significado al concepto de “tomar notas”, habrá que esperar.
María Llagüerri