viernes 3/12/21

Ni otro milagro de Casillas salva al Madrid

La noticia del primer tiempo y del partido fue que el Real Madrid se retiró al vestuario con sólo un gol encajado. El Sevilla había perdonado demasiado, y esto ante un equipo de la pegada del equipo de Pellegrini se paga en cualquier momento. Y así fue. A los pocos segundos de que Iker Casillas obrara uno de sus milagros con una parada a la que sólo pueden llegar los porteros alados, llegó el empate de un poderoso Pepe.

El gol del central luso no hacía justicia en un marcador que era durante unos minutos una pesada losa sicológica en la mentalidad del conjunto nervionense, que volvió a levantar la cabeza con la entrada de Capel y con un segundo tanto de Renato.

Manuel Pellegrini suspendió su primer examen serio de la Liga. Sigue sin encontrar el timón. Volvió a su 4-2-2-2 y a sorprender a todos en la alineación del Real Madrid en el 'partido de la jornada' contra el Sevilla al hacer jugar de inicio al centrocampista Mahamadou Diarra, que fue titular por primera vez desde que sufriera hace ya diez meses una grave lesión.

Y si además Xabi Alonso no tenía el fuelle necesario para el corte de otras veces, el sistema de contención madridista mostraba demasiada debilidad ante el tsunami sevillista que asolaba el área blanca con ataques desde las bandas con dos torbellinos como Navas y Perotti. Ante esta 'inclemencia' el Madrid sólo pudo ofrecer resistencia con las ya mencionadas paradas milagrosas de Casillas en un gran partido de fútbol.

Comentarios