viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La nueva Ley de Simplificación, una suerte para Madrid

No te pierdas...

José Virgilio Menéndez Medrano
José Virgilio Menéndez Medrano
Diputado en la Asamblea. Secretario General del Grupo PP en la Asamblea de Madrid.

Este viernes el Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado la proposición de ley del Grupo Popular, “de medidas para la simplificación y mejora de la eficacia de los organismos y las instituciones de la comunidad de Madrid”, iniciativa que desde el PP hemos presentado para mejorar las instituciones, y para desbloquear algunas de ellas.

La aprobación en Pleno de dicha iniciativa, en la que he tenido el honor de ser el ponente, ha sido el último paso del transitar parlamentario de esta proposición de ley que se ha tramitado vía urgencia, siguiendo todos los hitos que el reglamento marca, y de esta manera, desmintiendo las acusaciones de la izquierda y Vox de no cumplir los trámites necesarios.

Nada que ver con las tramitaciones express que tendrá la Ley de Amnistía, o las opacas y clandestinas que ignoraron a expertos e informes externos contrarios, de la Ley Celaá o la Ley del Solo sí es sí.

Y llegamos a esta aprobación en diciembre de 2023 porque pensamos que no es necesario dilatar más el bloqueo de algunas de las instituciones más importantes que tenemos, bloqueo provocado por las diferentes leyes nacidas de lo que se llamó la nueva política, que han tenido efectos perniciosos sobre el funcionamiento de muchas de dichas instituciones.

Son, por tanto, las medidas incluidas en nuestra propuesta legislativa, buenas para las instituciones madrileñas, y buenas para los ciudadanos, nada que ver con las infundadas críticas de una oposición rabiosa y que utiliza las peores artes en su labor.

Así se va a desbloquear la Cámara de Cuentas pues lleva sin renovar sus miembros desde 2018, provocado por la fracasada reforma de 2019, y haciendo que la institución funcione, y más cuando los consorcios y fundaciones públicas, autonómicas y locales, también van a ser fiscalizadas con esta ley; se van a agilizar los nombramientos de los directivos en los centros de salud, pues la Sanidad es un servicio esencial que no se puede detener. Por otra parte, Telemadrid, se va a adecuar a una nueva realidad audiovisual, a una nueva legislación estatal, y se va a adaptar al modelo de sociedad mercantil, para tener una mejor gestión. La adaptación de las vías pecuarias a su situación de hecho, ayudando a nuestros ayuntamientos; o la posibilidad del fomento del uso de la biomasa forestal en determinadas circunstancias, son otras de las medidas contenidas en nuestra iniciativa, entre otras.

Todas las medidas se resumen en que habrá menos hiperregulación y más simplificación, más rapidez y agilidad en la toma de decisiones, un marco organizativo menos rígido, y el desbloqueo de las instituciones.

Y sobre todo, resolvemos problemas que los políticos han creado y que los ciudadanos no pueden ser quienes sufran o padezcan.

A pesar de ello, ninguno de los tres partidos de la oposición, se ha avenido a negociar nada y solo han preparado una protesta sobreactuada y exagerada.

En definitiva, con la aprobación de estas normativas, Madrid va a seguir avanzando, a pesar de la oposición política madrileña, y va a seguir siendo ese lugar en España donde los sueños se hacen realidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -