martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Moción de censura: los protagonistas

No te pierdas...

Estos días hemos vivido en el Congreso de los Diputados la sexta moción de censura de la democracia. Dos días de vanidades, egos, gritos, mentiras, presentación de un partido, algún insulto y algunas risas.

Todo ello provocado por un partido populista que ha querido tener presencia en los medios debido a su caída diaria en apoyo ciudadano. Y un gobierno social populista, feliz de haberse conocido, que ha usado esta moción para contar mentiras sobre sus medidas económicas que no son las que los ciudadanos sufrimos a diario.

Pero vamos a analizar a los protagonistas:

El Profesor. D. Ramón Tamames dio una conferencia sobre la historia de España del último siglo. Fue el candidato de un partido en el que ni milita ni comparte la  mayoría  de sus acciones políticas. Inmigración, medioambiente, mujer…. 

Cuando nombró al Papa Francisco y su grito a favor de la humanidad con los inmigrantes las caras de los populistas de VOX parecían un poema.

El Profesor salió feliz habiendo sido el candidato a Presidente del Gobierno de España. Ahora toca vender libros y participar en tertulias.

El “tiro la piedra y escondo la mano”. Santiago Abascal lanzó la moción usando una piedra que no resultó como esperaba. Más bien lanzó un boomerang que se le volvió en contra y le llevó a pedir al cielo que la moción acabara cuanto antes. Quiso ocupar el espacio del centro derecha atacando a Alberto Núñez Feijoo por no apoyarlo y acabó pidiendo la hora. Sólo consiguió que el Presidente Sánchez tuviera minutos de gloria ante su electorado y el que pueda rascar a Podemos. Abascal quiso remontar de cara a las elecciones autonómicas y municipales y le salió el tiro por la culata.

El campeón soy yo. El presidente del gobierno Pedro Sánchez calculó perfectamente sus mensajes, sus soflamas y sus medias verdades. Tuvo todo el tiempo del mundo antes y durante la moción de censura para preparar toda su artillería en Moncloa . Lo que ocurre es que normalmente se pasa de frenada y dio datos erróneos en lo económico queriendo fardar y llegó a faltar el respeto al Profesor Tamames al venirse arriba. Eso no le ayuda en su campaña de imagen sobre la humildad que desde Moncloa están queriendo dar de él. 

La “quita de ahí que me pongo yo”. La vicepresidenta segunda del gobierno Yolanda Díaz aprovechó para presentar su grupo Sumar. La moción del boomerang la usó para decir que ella es la izquierda moderada, responsable, simpática y no populista. El golpe a Podemos fue grande. Las ministras de Podemos no la vieron venir y quedaron tocadas y semi hundidas. Pero Pablo Iglesias no dejará que se hundan sin soltar alguna coz antes.

La “muriendo con las botas puestas” de Inés Arrimadas. Hizo un discurso serio, lógico, coherente y bien hilado. Dijo una verdad como un templo: señores del Partido Popular no den a Sánchez por muerto!. Lo que pasa es que Ciudadanos está muerto. Y gran parte de culpa la tiene la propia portavoz al no dar la cara cuando ganó las elecciones en Cataluña y no se atrevió a presentarse a la toma de posesión para Presidenta de la Generalitat. Son los últimos discursos de alguien que pudo estar en el cambio de la vida de los catalanes y prefirió huir a Madrid como ella misma le decía ayer a su vecino de escaño Gabriel Rufián.

El infiltrado. Alberto Núñez Feijóo. Sin duda tomó una decisión muy inteligente. Pensó: Si voy me parten la cara desde la derecha populista y desde el Gobierno social populista. Yo no he montado este circo. No voy a ser cómplice del mismo. Su Portavoz dio el mensaje que quiso lanzar a su electorado. Cargó contra la política del gobierno y se quedó en su asiento viendo el circo con sus palomitas y agua. 

El presidente del PP sabe que poco a poco los moderados de VOX volverán al PP y que debe seguir sumando votos del centro, de la abstención y de socialistas desencantados con el gobierno social populista.

Los gritones. Joan Baldoví y Patxi López. En campaña electoral sin educación ni respeto al lugar y a los que se estaba tratando. Ellos fueron los “payasos del circo”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -