sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El ex portavoz de C’s Álvaro Pimentel se suma a las filas del PP Sevilla

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Partido Popular ha realizado un ‘fichaje’ interesante a menos de 70 días de las elecciones municipales del 28 de mayo, incorporando a su lista para la alcaldía de Sevilla a Álvaro Pimentel. El abogado de profesión fue en el pasado el portavoz de Ciudadanos, uniéndose ahora a la candidatura de los populares que lidera José Luis Sanz en Sevilla. Este se refuerza de esta manera para hacer frente en las urnas al PSOE y al actual alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz.

Álvaro Pimentel ha trabajado hasta ahora como portavoz y concejal de la formación naranja, la cual ha estado en declive en los últimos años. Ya perdieron fuerza e influencias en 2019, si bien fueron claves a la hora de pactar con el PSOE los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla. De cara a las elecciones municipales del 28 de mayo es plausible que Ciudadanos no consiga los votos suficientes para asegurar la presencia de un solo concejal dentro del ayuntamiento. Álvaro Pimentel, a priori, podría continuar como edil dentro de las filas de los populares.

Según las palabras de Sanz, la entrada de Álvaro Pimentel encaja a la perfección dentro de su proyecto transversal, llamado a atraer tanto a los votantes de su PP como los de Ciudadanos y Vox, así como a los PSOE que se sientan indecisos de cara a las urnas. También supone que el abogado no esté en las filas de Miguel Ángel Aumesquet, quien será la cabeza de la lista de Ciudadanos de cara a las elecciones a la alcaldía en Sevilla – si bien el futuro político de Álvaro Pimentel no estaba claro hasta ahora.

Por supuesto, el hecho de cambiarse de color político, pese a que se trata de líneas de pensamiento similares entre Ciudadanos y Partido Popular, ha generado duras críticas.

Álvaro Pimentel José Luis Sanz Pp Sevilla Ciudadanos 2

Declaraciones de José Luis Sanz y Álvaro Pimentel

«Un proyecto que presentamos a todas las sensibilidades, a todas las afiliaciones, a todas las militancias que persigan única y exclusivamente mejorar y cambiar esta ciudad que ha perdido mucho espacio con respecto a otras capitales españolas. Hoy queremos presentarles a otro miembro de esta candidatura: a Álvaro Pimentel. Es una persona de centro que ha trabajado mucho por los sevillanos, que va a aportar su punto de vista a este proyecto transversal, a este proyecto abierto, a este proyecto que aspira a ilusionar a todos los sevillanos que aspiran a transformar la ciudad de Sevilla«, declaró Sanz con respecto a Álvaro Pimentel.

«Todos los sevillanos, mujeres y hombres de cualquier ideología, nos podemos sentir muy cómodos con este proyecto porque en definitiva quiere lo que todos queremos: la Sevilla que todos queremos. Una Sevilla dinámica, moderna, una Sevilla que cuida a sus vecinos, respetando su pasado y su patrimonio. En definitiva, una Sevilla que sea atractiva para vivir y para invertir. El único proyecto que puede traer el cambio para Sevilla es el proyecto de José Luis Sanz«, declaró Álvaro Pimentel en su presentación oficial.

Ya en noviembre de 2022 el ABC de Sevilla publicaba, en su versión web, que el PP estaba barajando la posibilidad de contar con él para su proyecto con Sanz al frente, cosa que él mismo negó. El mismo diario aseguraba también que había claras rencillas entre él y Juan Marín, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía. Aunque en principio Marín se retiraba de la política, fue ‘repescado’ y en la actualidad es el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES), siendo esta una de las instituciones de autogobierno de la Junta de Andalucía que gobierna Juanma Moreno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -