jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Inglés para principiantes adultos, ¿cómo puedo empezar?

No te pierdas...

Puede que estés buscando cursos de inglés para principiantes adultos, ya que nunca lo has estudiado. A lo mejor tienes 30, 40 o incluso 50 años o más, pero nunca has estudiado inglés. Aunque tienes claro que te gustaría estudiarlo, y que cuando alguien te pregunte cómo se dice algo en la lengua de Shakespeare, ya no tengas que responder como excusa aquella típica frase de “Yo era de francés” para justificar que aún no te puedas comunicar en este idioma.

 

Pues bien, déjanos comentarte que incluso si eres un adulto principiante y quieres aprender el idioma, hoy día tienes muchas opciones para conseguirlo y que para nada te tienes que sentir menos, porque hemos visto mucha gente de 50 o incluso 60 años que lo consigue.

 

Cómo empezar a aprender inglés cuando no lo has estudiado nunca

 

El mayor enemigo que tienes seguramente sea el de que, a estas alturas, es demasiado tarde. Lo cierto, sin embargo, es que los adultos principiantes también pueden aprender inglés y no es para nada imposible.

 

Eso sí, debes tener muy claro por dónde empezar para no desmotivarte rápidamente desde el principio.

 

1. Haz una prueba de nivel

 

Lo primero, no pienses de antemano que no sabes nada de inglés. Porque a lo mejor lo has estudiado aquí y allá de alguna manera, y tienes algo parecido a un nivel de inglés A1. Es un punto de partida y es una manera de que también puedas conocer cómo puedes avanzar.

 

Te recomendamos que para saber realmente el inglés que sabes, hagas una pequeña prueba de nivel. Te dará información sobre por dónde debes empezar, de modo que encuentres el tipo de clase más adecuada para ti.

 

2. Busca un tipo de clase que encaje contigo

 

Si eres un principiante adulto (beginner), tienes que buscar un tipo de clase que encaje contigo. Por ejemplo, a lo mejor estás trabajando y te quedan muy pocas horas libres a lo largo de la semana para aprender el idioma. En tal caso, a lo mejor a ti lo que te conviene son unas clases de inglés particulares, en lugar de tener que ir todas las semanas a una academia.

 

Las clases particulares te pueden ayudar también a avanzar más rápido, ya que tendrás el profesor enfocado totalmente en ti durante la clase, y podrás ir a tu propio ritmo, preguntando las dudas que tengas y teniendo mucha más oportunidad de practicar el speaking.

 

3. Encuentra un gran motivo

 

Cuando nunca has estudiado inglés, necesitas un motivo poderoso que te lleve a aprender y mejorar el idioma. Puede que tal vez te haga ilusión viajar a Australia cuando te jubiles y te gustaría saber bien el idioma, o cualquier otra cosa que te resulte apasionante.

 

Lo esencial es que tengas algún motivo por hacerlo, ya que si empiezas a ver que las cosas se complican, es muy normal que te desanimes por el camino. Sin embargo, el hecho de tener un objetivo claro te ayudará a seguir esforzándote por llegar al final.

 

4. Vence tu miedo a equivocarte

 

El miedo a equivocarnos es una de las cosas que nos frena a la hora de aprender inglés. Temes que la gente se va a reír de ti, que te no van a entender… Pero no te preocupes, los errores están permitidos, ya que forman parte del aprendizaje.

 

Nadie espera que tengas que saber el idioma a la perfección, cuando apenas estás empezando. De lo que se trata es de que ganes confianza, de que empieces a chapurrear el idioma, y de que poco a poco empieces a corregir los errores para perfeccionar tu técnica de speaking.

 

5. Embárcate en la cultura inglesa

 

Un idioma no es sólo cuestión de palabras, sino de formas y de cultura. Una de las cosas que más te va a llamar la atención si viajas al extranjero, será todo aquello que para ti te resulte nuevo y para alguien de ese país autóctono le resulte mucho más normal.

 

Cuando empieces a empaparte de la cultura inglesa, lee libros facilitados, ve películas en inglés que te gusten, aunque todavía no las entiendas. Simplemente, escúchalas como si oyeras música, pero de manera activa, intentando distinguir algunas palabras. Verás cómo poco a poco te vas enamorando del idioma y no se convierte todo en empollar libros de texto de inglés.

 

¿Y tú, eres un adulto principiante que quiere aprender inglés? Recuerda que nunca es demasiado tarde, y que no existen los estudiantes incorrectos, sino los métodos incorrectos. ¡Ten en cuenta los consejos que te hemos dado y sigue adelante!

 

Speak Your Mind Diagonal

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -