jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Dar todo, pedir nada

No te pierdas...

Sin desmerecer la labor de la Policía autónoma catalana-evidentemente los agentes de calle han realizado una labor bastante más alabable que sus jefes políticos-, pasado un tiempo prudencial desde los terribles atentados, creo que es mi deber como ciudadano romper una lanza a favor de los grandes olvidados en estos acontecimientos: las Policías Locales.

Seguí los acontecimientos desde el principio, con las imágenes que iban apareciendo tanto en los medios, como en las redes sociales. Pude ver como agentes de la Guardia Urbana -un cuerpo fundado en 1843, por lo tanto unos de los de mayor antigüedad de España-, atendían a los heridos, formaban un cordón policial y buscaban a los terroristas-en aquel momento no se sabía su número, ni su armamento-, desplegándose tácticamente en el mercado de la BoquerÍa pistola en mano.

Es decir, se jugaron el tipo al igual que sus compañeros Mozos, o en otras ocasiones la Policía Nacional o la Guardia Civil.

No portan llamativos fusiles de asalto, ni visten uniformes oscuros o llevan escudos balísticos. Sin embargo, su misión es indispensable en cualquier ciudad española. Porque aunque persigan el pequeño delito, pongan multas de tráfico o simplemente patrullen nuestras calles de forma preventiva, la convivencia, sin ellos, resultaría  imposible.

Son una fuente de información imprescindible para los cuerpos del estado y los agentes de inteligencia, ya que son los más cercanos a los ciudadanos. Muchos de ellos han nacido en el pueblo o ciudad donde prestan el servicio y por tanto, conocen perfectamente hasta el último vecino. Aunque no son nombrados en la prensa, participan de muchas de las operaciones que otros cuerpos de seguridad realizan, ya sea aportando información o inclusive iniciando e interviniendo en las pesquisas.

Y no piden nada a cambio, tan solo el reconocimiento de sus compañeros. Por eso, su lema debería ser: “Dar todo, pedir nada”

Así que agradezcámoselo. ¡Ellos también son policías de primera!

José Romero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -