domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Miles de personas se reúnen en Cambrils a favor de la paz y en contra del terrorismo

No te pierdas...

La manifestación celebrada en Cambrils este viernes ha querido demostrar que la sociedad catalana y los gobiernos locales están firme y fielmente comprometidos con la defensa de la convivencia, la democracia y la pluralidad. Es decir, se trataba de una manifestacióna favor de la paz y en contra del terrorismo.

El recorrido ha dado comienzo en el Paseo de las Palmeras y ha contado así con miles de ciudadanos y una amplia presencia política, entre ellos el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.  Todos han condenado al terrorismo con su marcha y han dado su máximo apoyo a las víctimas. La manifestación ha atravesado todo el paseo marítimo hasta llegar, finalmente, al Club Náutico, lugar donde se produjo el atentado de la madrugada del viernes y que se ha convertido en el punto de homenaje de las víctimas.

Al ritmo de ‘No tenemos miedo’ y bajo el lema de ‘Tots som Cambrils’, la manifestación ha ido encabezada por personas que forman los equipos de emergencias y los Mossos d’Esquadra que actuaron después del violento ataque cometido la pasada madrugada del 18 de agosto. En un segundo bloque fueron las autoridades entre ellos la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y distintos miembros del gobierno catalán.

Ha sido a las 20.30, en mitad de la manifestación a favor de la paz y la armonía, cuando ha tenido lugar un acto institucional en el que las autoridades han depositado flores en el sitio donde se originó el atentado. El Club náutico se ha llenado de ofrendas, flores y velas que partícipes en la marcha han querido depositar para mostrar su apoyo a víctimas y familiares.

Paula Faraldo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -