viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Turismo de Agua Dulce y festivales para todos los gustos

No te pierdas...

En esta campaña veraniega la región extremeña cuenta con 65 espacios autorizados destinados al Turismo de Agua Dulce. En concreto, la gran mayoría se concentran en Plasencia, La Vera, el Valle del Jerte, Ambroz, Sierra de Gata, Hurdes, Ibores, Orellana, García Sola, La Serena y Proserpina.

Asimismo, Extremadura ofrece numerosas posibilidades para disfrutar del agua, no en vano cuenta con más de 1.500 kilómetros cuadrados de costa interior, algo único en Europa.

Otro de los grandes atractivos de la región es su variada gastronomía. Por este motivo, Mérida celebra este fin de semana el I Festival Gastronómico «Gastrosensaciones», con la que pretenden fusionar la música y la gastronomía en un mismo marco, y así promocionar la gastronomía y la cultura extremeña, así como atraer a los turistas tanto nacionales como internacionales, ofreciendo productos de primera calidad.

A lo largo de estos días se llevarán a cabo innumerables actividades que van desde showcookings, desayunos y visitas guiadas a los principales monumentos romanos de la ciudad emeritense y actividades infantiles, entre otras.

Esta misma ciudad será del 6 de julio al 28 de agosto el escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico, en el que Paloma San Basilio será la encargada de levantar el telón e inaugurar esta cita con la obra teatral «La décima musa», en la que se fusionará humor, mitología y música.

Esta obra trata sobre los dioses Baco y Apolo que, cuando se disponen a contar algunos mitos de otros dioses y héroes famosos de la antigüedad clásica, son interrumpidos por una musa que no está en nada de acuerdo con la versión habitual que se da sobre la mitología.

Así, la primera semana de agosto será el turno del XXXII Festival de Teatro Clásico de Alcántara, una cita con la cultura que contará con cinco representaciones en las que no faltará la presencia de Cervantes.

En esta edición destaca la presencia de la actriz Concha Velasco, que será la encargada de abrir la programación con un monólogo sobre las últimas horas de vida de la reina Juana la Loca. Además, se podrán ver otros montajes como «El Cerco de Numancia», «Triunfo de Amor», «El Retablo de las Maravillas» o «Las Harpías de Madrid».

De la misma manera, se desarrollarán actividades paralelas como el curso internacional de verano de la Universidad de Extremadura, bajo el título «El camino hacia la dramaturgia».

Continuando con la temática de festivales, la ciudad de Zafra celebra la XVII edición «De la Luna al Fuego«, un festival declarado de Interés Turístico Regional y donde se rememora el Siglo de Oro, una época en la que la villa vivió momentos de esplendor bajo el gobierno de los Duques de Feria.

Desde hoy y hasta el próximo 26 de junio, se desarrollarán diversas actividades como un desfile de la corte ducal, la ruta «Las edades de Zafra. Entre mercaderes y soldados», un ajedrez viviente, la tradicional «Mojá de la Vara» o unas jornadas de historia de Zafra y el Estado de Feria, entre otras.

Finalmente, Badajoz se viste de feria con sus fiestas de San Juan, que arrancan hoy y que se extenderá hasta el próximo 25 de junio.

Entre las actividades de este año, destacan las actuaciones del pacense Suso, La Banda del Capitán Canalla, el musical infantil de Peter Pan y Campanilla, el concurso de bandas «Bada pop-rock» o los conciertos de Henry Méndez, Loquillo, Nacha Pop, Xriz y Manolo García, entre otras.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -