jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cultura y ocio en Extremadura

No te pierdas...

La ciudad de Cáceres celebra este fin de semana la XI edición de la Feria «Extregusta«, una cita con la gastronomía en la que participarán más de una veintena de restaurantes y cuatro empresas productoras donde ofrecerán más de un centenar de tapas.

Como cada año, el público podrá elegir la mejor tapa de la feria a través de una votación, en la que después entrarán en un concurso para degustar un menú en uno de los restaurantes de la ciudad.

Además, tendrá lugar una muestra de cocina en vivo, actividades infantiles dedicadas a la gastronomía y se otorgará el premio «Caldero Artesano» y «Caldero de Honor 2016».

Asimismo, esta misma ciudad celebra hasta el próximo 26 de junio el Festival de Teatro Clásico, que llega con un total de 12 montajes, cuatro de ellos estrenos, en los que no faltará la presencia de Cervantes y Shakespeare, así como la actuación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

En esta edición no faltarán figuras de la talla de José Luis Gómez, Rafal Álvarez «El Brujo» o el director Miguel del Barco, que se enfrentarán a tres mitos de la literatura universal como son «La Celestina», «Misterios del Quijote» y «Hamlet», respectivamente, en una cita en la que tampoco faltarán compañías extremeñas con tres montajes, uno de ellos coproducido con Portugal y otro dirigido al público infantil.

Para completar la programación, se desarrollarán numerosas actividades paralelas en las que se ofrecen pequeñas piezas de teatro en la calle, música, danza, talleres y cursos.

Extremadura brinda la oportunidad de conocer multitud de festivales de todo tipo, festivales que van desde la cultura, pasando por la historia, hasta llegar a la gastronomía.

Uno de los grandes festivales gastronómicos de la región es la Feria del Queso de Trujillo, que ha sido considerada como uno de los 20 mejores festivales gastronómicos de España en 2016 por el buscador de vuelos «Skyscanner».

Se trata de una cita ideal para los amantes del queso, cuyo escenario es la Plaza Mayor de Trujillo y que se celebra cada mes de mayo. A ella acuden más de 100.000 personas cada año atraídas por el olor de este manjar.

Durante la celebración de esta feria se desarrollan innumerables actividades, como talleres para todas las edades, catas o demostraciones, entre otras.

Otro de los grandes festivales que cada año atrae a más turistas a la región es el Festival «Los Conversos» de la localidad cacereña de Hervás, que este año celebra su XX edición del 7 al 10 de julio regresando a su pasado más sefardí.

Este festival ha conseguido reunir historia, cultura y tradición, a través de diversas representaciones artísticas en torno al teatro, la música, la gastronomía, la pintura y la fotografía, entre otras, consiguiendo posicionar a este municipio como un referente entre los festivales de teatro y destinos turísticos de Extremadura.

De la cultura y la historia pasamos al ocio. Este año la iniciativa «Aventuras Acuáticas en Alqueva» contará con una gran programación de actividades acuáticas y deportivas, que se complementarán con los distintos eventos turísticos que se desarrollarán en los municipios pacenses de Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno.

Descenso de Alqueva, escalada, tirolina, vuelos en globo, rápel, sky acuático, burbujas acuáticas o windsurf, serán algunas de las actividades que tendrán lugar durante todo el verano en esta zona de la provincia de Badajoz.

Para terminar, Extremadura también es un destino accesible. Esta semana nos hicimos eco de que la región forma parte del grupo de regiones españolas con mayor porcentaje de alojamientos rurales accesibles tiene, con casi un 20% de ellos adaptados.

Las comunidades que lideran este ranking son: Galicia, País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. A nivel provincial, aquellas que con menor porcentaje de alojamientos accesibles son Cádiz, La Rioja, Las Palmas, Huesca y Castellón.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -