viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

¡El aviso de Rubalcaba!

No te pierdas...

¡Ya era hora¡ Sí, ya era hora de que el secretario general del PSOE dijera alto y claro que hará su partido respecto a la sanidad si vuelven a gobernar.

Rubalcaba ha afirmado que lo que se privatiza se volverá desprivatizar en alusión a la sanidad pública. Y es que desde que el PP gobierna se han acelerado las privatizaciones de los hospitales públicos.

Donde antes primaba el criterio de salud ahora prima el de rentabilidad

Ya sé que el PP afirma que se trata solo de que la gestión de los hospitales pase a manos privadas pero que la titularidad continúa siendo pública. Pero esa es una afirmación tramposa. Es evidente que si una empresa privada acude a un concurso público para hacerse con la concesión de un hospital lo hace para ganar dinero, y así lo reconocen quienes participan de estos concursos. Pero ganar dinero a cuenta de la salud de los ciudadanos es cuanto menos inquietante, sobre todo si se trata de ganar dinero a cuenta de hospitales levantados con el dinero de los contribuyentes.

No tengo nada en contra de que si alguien se juega su dinero y construye un hospital lo gestione como le dé la gana y cobre lo que le parezca que debe de cobrar, pero otra cosa es que los hospitales y los centros de salud de titularidad pública terminen siendo gestionados por empresas privadas que lo que quieren es ganar dinero. Ese es el quid de la cuestión.

Sinceramente me alegro de que el PSOE a través de su secretario general haya lanzado ese aviso a navegantes, es decir que quienes se presenten a esos concursos para hacerse con la gestión de los hospitales públicos, sepan que si los socialistas vuelven a ganar se quedarán sin el negocio.

Conozco unos cuantos médicos que ejercen en la sanidad pública, precisamente en hospitales cuya gestión ha sido puesta en manos privadas, que aseguran que donde antes primaba el criterio de salud ahora prima el de la rentabilidad.

Además, como vienen demostrando todos las asociaciones de médicos, la gestión privada sale más cara que la gestión en manos públicas.

Yo creo que el PP está traspasando líneas rojas con respecto a la sanidad. Se me dirá que en su día fueron los socialistas los que impulsaron este tipo de gestión concertada de los hospitales públicos, y es verdad, y por tanto añado que ese fue un gran error del PSOE, uno de esos errores que ha abierto la puerta a que el PP lleve a cabo su paulatina desnaturalización de la sanidad pública.

De las palabras dichas por Pérez Rubalcaba este fin de semana en un mitin parece claro que el PSOE está dispuesto a que nuestro país continúe contando con un sistema sanitario público de calidad gestionado por las administraciones públicas. Bienvenido sea éste compromiso. Se lo recordaremos cuando vuelvan a gobernar.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Julia Navarro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -