miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La última ocurrencia

No te pierdas...

De Zapatero aquí cuesta comprender al PSOE. La última ocurrencia que al aparecer están debatiendo es «descentralizar» o «federalizar» la Justicia, una reivindicación del PSC, que en su día recibió un varapalo por parte del Tribunal Constitucional.

Este PSOE parece empeñado en ser más nacionalistas que los nacionalistas

Federalizar la Justicia consiste ni más ni menos, en que los Tribunales Superiores de Justicia de cada Comunidad Autónoma se conviertan en la última instancia judicial lo que supondría acabar con el principio de que la Justicia será igual para todos.

Cuesta creer que los actuales dirigentes socialistas sobre todo Rubalcaba, no vean que si algo rechazan los votantes de este partido es que el PSOE deje de ser un partido que servía de argamasa a nuestro país. Como resulta chocante que no se den cuenta de que cada vez que se alían con un partido nacionalista terminan escaldados como les ha sucedido en Cataluña y en Galicia.

Este PSOE parece empeñado en ser más nacionalistas que los nacionalistas y está apostando por hacer suyas las reivindicaciones de los nacionalistas que siempre son reivindicaciones que responden a intereses de parte y no a los del conjunto de los ciudadanos de España.

Tampoco entiendo por qué Pérez tiene tanto miedo a que PSOE y PSC se divorcien amistosamente. Está claro que los intereses del PSC no son los intereses del PSOE, o de lo que era el PSOE en el pasado, y ya está bien de que tenga que ser el PSOE el que continuamente haga suyos los planteamientos del PSC y no al revés. Es una manera equivocada de cabalgar al tigre.

Federalizar la Justicia sería un error con consecuencias inimaginables

Verán, yo creo que el Estado de las Autonomías ha sido un éxito, pero una cosa es la descentralización y otra poner en marcha diecisiete Estados dentro del Estado. Federalizar la Justicia sería un error con consecuencias inimaginables.

Si descentralizar la educación ha traído consigo que un niño de Murcia no estudie lo mismo que uno de Galicia, o descentralizar la Sanidad ha supuesto que depende de en qué Comunidad Autónoma se viva se tiene derecho a o no a determinadas prestaciones, federalizar la Justicia, supondrá romper la unidad jurisdiccional consagrada en la Constitución.

No será a golpe de ocurrencias como el PSOE vuelva a ganarse la confianza de los ciudadanos.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Julia Navarro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -