viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El precio de la libertad

No te pierdas...

La libertad periodística es un bien preciado, pero no todos están dispuestos a luchar por ella, por tanto, también es un bien escaso. Los menos jóvenes recordarán una frase que “rodaba” en la época de la transición: ”Prefiero morir de pie que vivir arrodillado”. ¿Te acuerdas?, pero eso era otra época, ahora muchos prefieren vivir sentados y con subvención.

Ahora muchos periodistas prefieren vivir sentados y con subvención

Pero no todos afortunadamente. Hay muchos periodistas que no olvidan que informar es su principal función profesional y no la de ser un vocero de partido o un vulgar palmero. No obstante es lógico que un periodista tenga su ideología política y que la defienda, pero no es normal que para ello llegue a mentir y a disfrazar una realidad a favor de truhanes y malvados apalancados en uno u otro bando.

Últimamente estamos viendo los difíciles momentos que atraviesa Intereconomía acentuado por la crisis económica, pero ahí están, manteniendo el tipo y la independencia. Quizás les sería más fácil reírles las gracias al PP y recibir prebendas como otros medios de comunicación, pero afortunadamente para los ciudadanos aún hay periodistas que optan por el espinoso camino de la independencia y la libertad.

Pero no toda Intereconomía es orégano, hasta hace poco hemos visto a uno de los mayores palmeros del PP, Antonio Jiménez conduciendo El Gato al Agua que en lugar de programa de debate parecía un panfleto publicitario de los ‘populares’. Sobre todo apoyando a la “tonta del culo” –y lo digo con todo el respeto del mundo- Sánchez Camacho y alabando las bondades traicioneras de Feijóo, el futuro sucesor de Rajoy, si Gallardón no se lo impide.

Con Javier Algarra está garantizada la reconquista de la independencia de El Gato al Agua

Menos mal que Antonio Jiménez se ha ido a la 13TV o lo han recolocado los del PP– porque con Javier Algarra está garantizada la reconquista de la independencia del programa. Si a esto añadimos el mejor activo que tiene El Gato al Agua, los tertulianos Alfonso Rojo y Melchor Miralles, -por citar algunos- el éxito de la “remontada” está garantizada. Quizás se echa en falta a alguien de la talla de Isabel San Sebastián para dar un toque femenino pero “con un par”, y cómo no, a Fernando Paz que con suavidad no se anda con “chinitas” para meter en vereda este desmadre nacional.

El gran perdedor de toda esta “movida” es el programa Dando Caña ya que ahora y entre semana lo presenta Gonzalo Bans y a pesar de mi gran aprecio, se nota y se siente que con el PP pierde mucho aceite. Menos mal que Intereconomía ha acertado con la presentadora del fin de semana Mar Mateos. “La dulce Mar” como le llaman algunos en las redes, pero no te equivoques, dulce pero contundente. Y lo más importante, fiel a la línea de Javier Algarra, libre e independiente. Seguro que alguien en Intereconomía ve la luz y la recoloca entre semana.

Como dicen que no hay mal que por bien no venga, muchos espectadores se irán al otro lado de la parrilla, que coincidiendo con el horario de Gonzalo Bans, está a esas horas la figura revelación, Alfonso Merlos en 13TV al Día, un debate de opinión, información, análisis, participación y con buena dosis de provocación. Y sobre todo con independencia del PP; Poder Político o Partido Popular, como ustedes prefieran. Por todo ello, no es casualidad que Alfonso Merlos figure en el puesto 12 del ranking de los periodistas más influyentes de España y que además es candidato a la XV edición de los Premios Iris.

Tan sectario es un vocero del PP como un palmero del PSOE

Curiosamente dos tendencias enfrentadas en una misma televisión -13TV-, los independientes Alfonso Merlos y Carlos Cuesta frente a los palmeros del PP; Isabel Durán y Antonio Jiménez.  Porque tan sectario es un vocero del PP como un palmero del PSOE; Jorge González o Jorge Évole. Cambia el color, pero actúan con el mismo proselitismo y pasión.

Y si aún preguntas qué es libertad, aquí estoy escribiendo y defendiendo a España y el español en Estrella Digital y compartiendo espacio con ilustres plumas zurdosas. Muy defensores de lenguas tribales y muy izquierdosos, pero a la hora de la verdad, todos escribiendo en español. ¡¡Hay que joderse!!. Este abanico de ideológicas y esta libertad tiene un precio, no recibir favores ni subvenciones.

Evidentemente no me puedo olvidar de Federico Jiménez Losantos, de Cesar Vidal y de EsRadio, estos “monstruos” si que saben lo que cuesta el precio de la libertad.

En Masby no queremos periodistas que nos digan lo que queremos oír, queremos periodistas independientes de la Casta que denuncien la corrupción y la desintegración de esta “cosita” llamada España desvalida y despojada.

La libertad crea adicción, por eso los políticos se empeñan en perseguirla.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu – en Twitter @JVSantacreu – Estrella Digital


Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Juan Vicente Santacreu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -