jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Estalló la bomba nuclear

No te pierdas...

«La bomba nuclear ha estallado» era el titular de Yahoo en la noche del jueves más negro de la historia del Partido Popular, mientras que ante su sede en Madrid se iba calentando cada vez más la concentración ciudadana de protesta y de una indignación que durante todo el día se había ido cociendo en el corazón de la ciudadanía, desde que El País había salido a la calle con la bomba nuclear en la portada (felicito a ese periódico, como lo hice con El Mundo cuando destapó lo de los sobresueldos en negro de los altos cargos). Los españoles tenían la convicción de que era cierto lo de los sobresueldos, pero faltaban las pruebas documentales que en las últimas horas han aparecido en El País. Además, esta vez no quedaban excluidos ni Rajoy, ni Cospedal, ni Aznar, si es que las siglas J.M. correspondieran a José María. Los contenidos del periódico sitúan el escándalo en la cima de todas las corrupciones ocurridas presuntamente en la historia de nuestra democracia. El estupor y la indignación de las gentes así lo corroboran.

La reacción de los dirigentes del partido del Gobierno no puede ser más desgraciada, insensata, patética e incoherente

La reacción de los dirigentes del partido del Gobierno no puede ser más desgraciada, insensata, patética e incoherente, de manera especial la de Cospedal. Negarlo todo sin más explicación sobre las pruebas documentales es algo incomprensible. Tendrían que explicarnos qué son entonces esos documentos manuscritos de Bárcenas, que hace el ridículo negándolo, tras las pruebas grafológicas que dan más evidencias a la evidencia. Pero es que amenazar de esa estúpida forma a los medios que lo publican o lo reproducen es algo tan insensato que no se entiende en personas con una mínima formación cultura. ¿Con qué acciones judiciales contra los mensajeros? ¿Y no sería mejor que nos dijeran que el partido emprende una investigación de verdad sobre lo ocurrido, en lugar de esa pamema de la auditoría interna y externa sobre la contabilidad en blanco que decidieron hacer días atrás? Donde hay que mirar no es en la blanca legalidad sino en la probable negra realidad. El grito de dimisión y elecciones anticipadas a Rajoy ya va siendo incontenible.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -