viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Debate sobre el Estado de la Nación

No te pierdas...

Anda la oposición soliviantada. No sabe si llorar por los rincones o rasgarse las vestiduras. Si planchar un huevo o freír una corbata. Y es que, este año, no se sabe si va a celebrarse el Debate sobre el Estado de la Nación o todo lo contrario.

Soraya Rodríguez, por poner un ejemplo, vive sin vivir en ella. Como Santa Teresa. Muere porque se celebre ahora el Debate. Incluso, llega a decir que, si no se celebra, Rajoy estará aplicando en el Congreso ‘el rodillo’, que inventó Felipe González.

A Rosa Díez, por poner otro, que va por el mundo repartiendo, día sí y día no, cuarto y mitad de ética política sin que nadie sepa quién le ha concedido semejante potestad, le parece todo una vergüenza. ¡Qué buena portavoz se ha perdido el PSOE con doña Rosa! Y qué ocurrente es. Qué discurso tan brillante tiene. “Si Rajoy se va de vacaciones sin comparecer en el Debate, estamos ante un presidente a la fuga”, ha dicho después de pararse a escuchar el eco de sus palabras.

En las últimas cuatro legislaturas sólo se han convocado tres Debates sobre el Estado de la Nación por mandato, ya que ambos presidentes (Aznar y Zapatero) tan sólo llevaban un par de meses con la responsabilidad de gobernar cuando tocaba llevar a cabo el debate.

En esta legislatura, todo parece indicar que el tradicional debate se celebrará en otoño. A fin de cuentas, Rajoy apenas lleva seis meses en La Moncloa y aún está descubriendo el mal estado en el que los socialistas dejaron la Nación. Pero eso no les vale. Para la señora Rodríguez, la situación es distinta a la de los anteriores presidentes…

Y tan distinta, señora… El PSOE, esta vez, nos dejó en la ruina…

Me cuentan, en cualquier caso, que Rajoy lo único que está haciendo, al no convocar el Debate, es imitar a Obama. El de la conjunción planetaria con Zapatero. Al parecer, el Presidente americano ha hecho lo mismo que Rajoy en varias ocasiones, pero los asesores del yanqui lo llamaron «liderar desde detrás» (leading from behind). Que es una manera como otra cualquiera de escurrir el bulto para no tener que justificarse públicamente todo el tiempo.

Sin duda, lo que le falla a Rajoy son los especialistas en eufemismos.

Nunca debió echar a los asesores de ZP.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -