miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El primer duelo

No te pierdas...

Seamos sinceros, había un cierto morbo en ver cómo se desarrollaba el primer «cara a cara» entre la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la nueva portavoz socialista, Soraya Rodríguez. Al fin y al cabo la actual vicepresidenta debe su consolidación política a sus enfrentamientos con Teresa Fernández de la Vega a la que semana tras semana lograba batir en la sesión de control del Gobierno. De manera que Soraya Sáenz de Santamaría se conoce al dedillo la asignatura de la sesión de control parlamentario y por tanto como ganar la partida. Vamos, que no está dispuesta a que Soraya Rodríguez crezca políticamente a costa suya.

La verdad es que la vicepresidenta salió a la tribuna dispuesta a machacar a su oponente. Soraya Rodríguez había acusado al Gobierno de aprobar una reforma laboral que va no sólo contra los trabajadores y va a crear más paro sino que también incumple todas las promesas y compromisos del PP antes de ganar las elecciones. La portavoz socialista estuvo agresiva «ma non tropo», y lo que no se esperaba es que la vicepresidenta saliera dispuesta a comérsela viva. Y es que la señora vicepresidenta estuvo agresiva, incluso faltona, e hizo un doble papel, defender al Gobierno y, además, hacer oposición a la oposición recordando a la portavoz socialista que fue Zapatero el que aprobó una reforma laboral en el que también se contemplaba el despido con veinte días de indemnización y generalizó el despido con treinta y tres días.

Soraya Sáenz de Santamaría se mostró agresiva, nada de dar cuartel a la portavoz socialista, y, la verdad sea dicha, de este primer encuentro salió vencedora. Puede que con el tiempo Soraya Rodríguez aprenda el oficio de portavoz, pero en su primera actuación, lo mismo que en su primera rueda de prensa, más parecía estar en un mitin que en el Parlamento. Y ahí se perdió.

No sé, pero quizá para esta etapa en que el PSOE va a tener que hacer una dura travesía por el desierto el cargo de portavoz debería de estar en manos más experimentadas en las lides parlamentarias que las de Soraya Rodríguez. En realidad, el mejor portavoz que podría tener el PSOE es el propio Rubalcaba, aunque lógicamente el nuevo secretario general del PSOE no puede estar en todos los frentes. Pero justo es reconocer que Rubalcaba ha sido un estupendo portavoz parlamentario porque se las sabe todas y sobre todo es un gran dialéctico que sabe combinar el rigor con la ironía.

Claro que la legislatura es larga y Soraya Rodríguez tiene tiempo de ir curtiéndose en el oficio de portavoz y derrotar a su tocaya Soraya Sáenz de Santamaría. Porque lo que a la vicepresidenta le puede pasar es que vaya de sobrada por la vida, y cuando uno empieza a levitar creyéndose más listo que los demás es cuando comete los mayores errores.

Pero en este primer duelo el resultado es el que es 1-0 a favor de la vice. ¡Que le vamos a hacer!

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Julia Navarro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -