viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Entre ‘papá’ Alfredo y ‘mamá’ Carme

No te pierdas...

¡Cuanta razón tenía Giulio Andreotti, el incombustible político  italiano que decía que el poder no desgasta, que lo que desgasta es la oposición! Tenemos un ejemplo palmario en la forma (a mi juicio, penosa) con la que el PSOE está afrontando los primeros pasos de la que se anuncia como larga travesía del desierto. Analizando las  últimas intervenciones de Rubalcaba y Chacón en vísperas del congreso de la próxima semana, nadie diría que pertenecen a dos dirigentes políticos que disputan el liderazgo de un partido que ha gobernado España durante veinte de los últimos treinta años. En lugar de reflexionar con serenidad y sentido crítico acerca del por qué de la descomunal derrota política sufrida en las tres últimas elecciones (municipales, autonómicas, legislativas), pierden el tiempo en reuniones en las que emplazan a los dirigentes regionales a que decidan si quieren más a «papá» Alfredo o a «mamá» Carme. Como si para los españoles, en general, y, en particular, para los votantes y simpatizantes socialistas -preocupados como están por la crisis económica: cinco millones de parados- lo importante, ahora, fuera eso.

Si los aspirantes a patronear la maltrecha nave socialista no son capaces de analizar el momento político y ver que lo que necesita su partido son dirigentes nuevos, políticos que no hayan salido abrasados por su complacencia con la deriva «zapaterista» que tanto daño le ha hecho al partido, es que no han entendido el mensaje de las urnas. Tengo para mí que ni Rubalcaba, que encabezó la lista que llevó al PSOE a su mayor derrota (debería haber tomado ejemplo de Almunia cuando perdió las elecciones), ni Chacón, que pasa por ser albacea del Zapatero que ha llevado al partido a la ruina electoral, deberían obstruir el paso a una imprescindible «tercera vía» capaz de definir un proyecto político socialdemócrata actualizado en orden a su concepción de la economía, el europeísmo y el compromiso firme y  sin reticencias con la idea de una España unida y solidaria. Ya digo, lo que se juega el PSOE en este congreso es algo mucho más profundo que elegir entre «papá» Alfredo y «mamá» Carme.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Fermín Bocos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -