sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Gobierno premia a Bildu

No te pierdas...

Hace tiempo que no creo en las casualidades en política. Pero, está vez, voy a admitir ‘pulpo como animal de compañía’ sin que sirva de precedente y voy a creerme que el Debate del Estado de la Nación y la elección de la Capital Cultural Europea han coincidido en el tiempo por pura casualidad. Aunque no deja de ser una casualidad sospechosa que, mientras todos los medios hablan de la agonía política de Zapatero en el Debate, se haya colado de rondón que San Sebastián ha sido la elegida Capital Cultural Europea en 20116. Como algo menor. Sin mayor importancia. Pero el asunto es muy grave.

En circunstancias normales, sorprendería que ese invento europeo recayese en la capital donostiarra estando por medio Córdoba, por ejemplo, pero sorprende mucho más la elección de San Sebastián por estar, precisamente, regida por la gente de Bildu. Y esa no es buena gente. Y ya sorprende la repanocha que los seis miembros del Ministerio de Cultura de España que estaban en el jurado no hayan podido convencer a alguno de los otros siete miembros extranjeros de la idoneidad de premiar a otra ciudad española. Porque esos seis jurados españoles sabrán lo que es Bildu, supongo. Claro que, también podían tener órdenes de dejarse ir y que ganase la mejor o, incluso, de apoyar a San Sebastián porque su proyecto fuese “el mejor”. Pero eso ya no es posible políticamente. San Sebastián no puede ser la mejor Capital de la Cultura Europea mientras esté bajo el mandato de Bildu. Porque, para esta tropa, esa elección es un altavoz fantástico para reivindicar el MLNV, con todo lo que ello lleva consigo. O sea, además, de cornudos, apaleados.

Están pasando tantas cosas raras en los últimos meses relacionadas con el mundo de ETA-Batasuna, de los presos etarras y de las víctimas del terrorismo que huele, por todos los sitios, a negociación política con la banda terrorista. Ya me gustaría pensar lo contrario. Y dentro de esas cosas raras está esta capitalidad cultural incomprensible políticamente hablando. Sobre todo, después de que el presidente del comité de expertos, Manfred Gaulhofer, dijera que la Capitalidad Cultural Europea de San Sebastián podría contribuir a que se superasen los episodios violentos en el País Vasco y se avanzara en el camino hacia la paz.

No soporto el entreguismo. Y menos en temas de terrorismo y llevado a cabo, además, por un austriaco.

Pinocchio

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -