lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Comienza el juicio a Donald Trump en Nueva York por soborno a Stormy Daniels

A Trump como candidato republicano y en las últimas encuestas mostrando una ligera ventaja sobre Biden, el resultado del juicio le podría influir en su próxima elección

No te pierdas...

Este lunes ha dado inicio el esperado juicio a Donald Trump en Nueva York. El expresidente de Estados Unidos se encuentra en el banquillo por una causa penal poco común: el soborno a la actriz porno Stormy Daniels para mantener en secreto un supuesto encuentro sexual. El caso ha generado gran expectación en Estados Unidos.

Elon Musk bajo investigación judicial en Brasil por obstrucción a la justicia e incitación al delito

La historia se remonta a 2006, cuando Trump, entonces un empresario y candidato republicano, habría tenido un encuentro con Stormy Daniels después de un torneo de golf en California. En ese momento, Trump estaba casado con Melania Trump, lo que habría motivado el acuerdo para silenciar el asunto. Daniels recibió un pago de 130.000 dólares como parte del acuerdo de confidencialidad.

A pesar de la existencia de documentos firmados por los abogados de Trump y Daniels, la rúbrica del expresidente no aparece, lo que ha generado controversia en torno a la validez del acuerdo. Además, Daniels ha denunciado intimidaciones y ha demandado a Trump para anular el acuerdo, alegando que este no lo firmó.

El juicio no solo tiene implicaciones legales, sino también políticas, especialmente debido al contexto de la carrera electoral en Estados Unidos. Con Trump como candidato republicano y las últimas encuestas mostrando una ligera ventaja sobre Biden, el resultado del juicio podría influir en el panorama político del país.

El proceso comenzó este lunes con la selección del jurado, un paso crucial que requiere la ausencia de prejuicios por parte de los miembros seleccionados. El juez a cargo, Juan Manuel Merchán, de origen colombiano, ha prohibido a Trump realizar comentarios en medios y redes sociales durante el desarrollo del juicio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -