viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Imputan a Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente, por delitos financieros en Brasil

Las investigaciones indican que falsificó los resultados de su empresa para obtener un préstamos del banco Santander, que no pagó

No te pierdas...

El Tribunal del Distrito Federal de Brasil ha decidido imputar a Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, tras una denuncia presentada por la Fiscalía por delitos de lavado de dinero, falsedad documental y uso de documentos falsos. Según informa el tribunal, la denuncia cumple con los requisitos necesarios para iniciar la acción penal, y Bolsonaro, junto a otras cinco personas acusadas, tendrá diez días para presentar su defensa por escrito.

Operación policial contra Bolsonaro y aliados por supuesto intento golpista

El abogado de Jair Renan Bolsonaro, Admar Gonzaga, ha declarado que su cliente «fue víctima de una estafa montada por una persona, que solo más tarde fue conocida por la Policía y los tribunales«. Sin embargo, Gonzaga no proporcionó nombres y afirmó que durante el proceso de defensa se esclarecerán todos los detalles sobre el supuesto engaño.

Las acusaciones se centran en una investigación policial que comenzó en agosto de 2023 y apunta a «la existencia de una asociación delictiva» relacionada con la empresa Bolsonaro Jr Eventos e Midia. Se sospecha que Bolsonaro falsificó los resultados financieros de su empresa para obtener un préstamo del banco Santander, el cual no fue reembolsado. El banco presentó una demanda para recuperar la deuda y obtuvo un fallo favorable por 360.000 reales (66.000 euros).

La empresa habría falsificado un documento para certificar ingresos millonarios en un año, lo que constituiría un delito de falsedad documental. Este documento fraudulento fue utilizado para abrir una cuenta bancaria y obtener tres préstamos, lo que implicaría el delito de uso de documentos falsos.

El proceso judicial continuará mientras se espera la defensa de Bolsonaro y los demás acusados, quienes tendrán la oportunidad de presentar pruebas y argumentos en su favor durante el transcurso del juicio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -