sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Francia incluye como medida histórica el derecho al aborto en su Constitución

El Senado, mayoritariamente de derechas, también votó a favor de blindar el derecho a la interrupción del embarazo a nivel constitucional

No te pierdas...

El Parlamento francés ha dado un paso histórico al aprobar la inclusión del derecho al aborto en su Constitución, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta decisión. La sesión conjunta de la Asamblea Nacional y el Senado celebrada este lunes selló definitivamente esta medida.

Milei veta en Argentina el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

La Asamblea Nacional había aprobado esta medida a finales de enero, dejando la decisión final en manos de un Senado mayoritariamente de derechas. Sin embargo, la semana pasada, el Senado también votó a favor de blindar el derecho a la interrupción del embarazo a nivel constitucional.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no tardó en celebrar la noticia, convocando rápidamente el Congreso del Parlamento para este lunes. En esta sesión conjunta, compuesta por un total de 925 miembros, se obtuvo un amplio respaldo, con 780 votos a favor, según anunció la presidenta de la Asamblea Nacional, Yael Braun-Pivet.

Tras conocerse la aprobación, Macron destacó el «orgullo francés» por enviar un «mensaje universal» y llamó a la población a participar en la ceremonia de sellamiento del derecho constitucional. El próximo viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una ceremonia pública en la plaza Vendome de París para celebrar este hito. «Celebremos juntos la entrada de una nueva libertad garantizada en la Constitución», expresó el mandatario en sus redes sociales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -