viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Milei veta en Argentina el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

No te pierdas...

El Gobierno de Argentina ha anunciado un veto en toda la administración pública para la utilización del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género, argumentando que se ha convertido en un «negocio de la política«. Esta medida llega apenas unas horas después de que el Ministerio de Defensa también confirmara una medida similar.

Un tribunal argentino declara inconstitucional la reforma laboral de Milei

Manuel Adorni, portavoz presidencial, explicó que la medida implica que las administraciones no podrán utilizar el lenguaje de género neutro ni símbolos como el arroba o la equis. Además, se evitará «la innecesaria inclusión del femenino«, afirmó el portavoz de Javier Milei ante los medios.

Adorni justificó la decisión argumentando que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español», y que no ve necesario introducir nuevas «estructuras» para dar cabida a otras sensibilidades.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, estableció también el lunes «la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española», con el objetivo de «eliminar formas incorrectas del lenguaje» que puedan «generar una interpretación errónea» y afectar incluso al desarrollo de operaciones militares.

Una resolución del Ministerio advierte con medidas contra quienes incumplan estas nuevas directrices, enfatizando la importancia de que las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional sean breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -