martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Fallece el ex primer ministro de Países Bajos, Dries van Agt, en una eutanasia conjunta con su esposa

Tras 70 años de vida en común y con 93 años ambos, el pasado día cinco decidieron poner fin a sus vidas también juntos

No te pierdas...

El ex primer ministro de Países Bajos, Dries van Agt, quien ocupó el cargo entre 1977 y 1982, ha fallecido junto a su esposa, Eugenie, en un acto de eutanasia conjunto. Ambos murieron tomados de la mano al mismo tiempo, después de 70 años de vida juntos. Su estado de salud se había deteriorado progresivamente, y decidieron partir en el momento elegido.

Fallece Sebastián Piñera en accidente de helicóptero: Chile de luto

Imagen 1 4

El trágico suceso ocurrió el pasado 5 de febrero, aunque la noticia no se hizo pública hasta una semana después, el día 12. Ambos cónyuges tenían 93 años y compartieron una vida marcada por el amor y la dedicación. Van Agt, reconocido por su compromiso en la lucha por los derechos palestinos, fundó ‘The Rights Forum‘, un centro de conocimiento sobre Israel y Palestina.

El ex primer ministro sufrió una hemorragia cerebral mientras pronunciaba un discurso, y aunque logró recuperarse, su salud nunca volvió a ser la misma. Deja tras de sí tres hijos y siete nietos, entre ellos la ciclista Eva van Agt, quien participó en el Tour de Francia.

Según The Rights Forum, Van Agt fue un destacado político y abogado, ejerciendo como ministro de Justicia (1971-1977) y de Asuntos Exteriores (1982). La eutanasia y el suicidio asistido son legales en los Países Bajos desde 2002, siempre y cuando se realicen bajo la supervisión de especialistas.

La familia real holandesa ha expresado sus condolencias, destacando la labor de Van Agt en una época de gran agitación política. El actual primer ministro en funciones, Mark Rutte, lo describió como un referente en la política neerlandesa, aportando color y sustancia en tiempos de polarización y cambio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -