sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Biden defiende su memoria tras la conclusión de una investigación por retención de documentos clasificados

Se critica que no recuerde ni el momento de la muerte de su hijo: "No necesito que nadie me recuerde cuándo falleció"

No te pierdas...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, muy ofendido, ha salido en defensa de su memoria luego de que el fiscal especial Robert Hur señalara en un documento sobre su caso por retención de documentos clasificados que la memoria del mandatario estaba «significativamente limitada«.

Joe Biden da un susto a los norteamericanos, se tropieza dos veces al subir al avión

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Biden afirmó: «No, mira, mi memoria está bien. Echa un vistazo a lo que he hecho desde que soy presidente. Ninguno de ustedes pensó que podría superar ninguna de las cosas que conseguí sacar adelante».

Biden diferenció su situación de la del expresidente Donald Trump, imputado por retener y difundir documentos clasificados, destacando su cooperación con la investigación y su no obstrucción a la justicia «como hizo Trump«.

El presidente atribuyó parte de la responsabilidad a su equipo de asesores por no devolver los documentos a tiempo, aunque admitió que debería haber estado más atento. «Pensé que habían sido devueltos. Y los hechos son que han llegado a una firme conclusión: que no incumplí la ley», agregó.

Biden también criticó la referencia en el informe del fiscal especial sobre su supuesta falta de memoria sobre la muerte de su hijo, Joseph ‘Beau’ Biden, fallecido en 2015. «Hay una referencia a que no recuerdo cuándo murió mi hijo. ¿Cómo se atreve a plantear eso? Francamente, cuando me hicieron la pregunta, pensé para mis adentros que no era de su maldita incumbencia (…) No necesito que nadie me recuerde cuándo falleció», expresó.

El fiscal especial Robert Hur concluyó en un informe que Biden retuvo y reveló «intencionalmente» documentos clasificados, pero no presentará cargos debido a su avanzada edad y su colaboración durante el proceso. Biden emitió un comunicado resaltando que la investigación fue exhaustiva y se alegró de que no se presentaran cargos en su contra.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -