sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Primera reunión de 2024 del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania

No te pierdas...


La Ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha participado por videoconferencia (número 18 en este formato) este martes de manera destacada en la reunión ministerial del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania.

En el marco de la reunión, que siguió el protocolo habitual, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Lloyd Austin, inició las discusiones, seguido por el Ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov. Durante el encuentro, se brindó información detallada sobre la situación en el campo de batalla, así como las necesidades inmediatas de las fuerzas armadas ucranianas y el estado de la industria de Defensa en Ucrania.

La Ministra Robles, quien estuvo acompañada por el Secretario General de Política de Defensa, el almirante Juan Francisco Martínez Núñez, resaltó la gravedad de la situación actual; especialmente considerando que se acerca el segundo aniversario desde la invasión rusa. En sus palabras, señaló que «es precisamente ahora cuando la unidad y el apoyo a Ucrania se convierten en más cruciales que nunca».

Robles destacó la importancia de las coaliciones multinacionales especializadas como un método eficaz para coordinar el apoyo a Ucrania a largo plazo. España, en este sentido, tiene previsto contribuir en áreas como Seguridad Marítima, Artillería de Campaña, Defensa Antiaérea Terrestre, Tecnologías de la Información y Desminado.

En cuanto al adiestramiento, la Ministra confirmó el compromiso contínuo de España en este campo; mencionando que más de 3.500 soldados ucranianos ya han recibido formación en territorio español. Además, anunció planes para ofrecer módulos de entrenamiento especializado en sistemas antiaéreos como Patriot, NASAMS y Hawk, así como en técnicas de desminado subacuático.

Por último, en el ámbito humanitario, Robles informó que España ha comenzado con éxito un programa para alojar en residencias militares a 400 familiares de soldados ucranianos caídos en combate, brindándoles la oportunidad de descansar lejos de los horrores de la guerra.

La Ministra concluyó su intervención reiterando el compromiso firme de España para respaldar a Ucrania en todas las dimensiones durante el tiempo que sea necesario; enfatizando la importancia de la cooperación internacional en momentos cruciales como estos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -