viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Desaparece un avión ruso Falcon 10 en territorio afgano

No te pierdas...

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, conocida como Rosaviatsia, ha verificado la desaparición de un avión chárter en territorio afgano. Este incidente fue inicialmente reportado por las autoridades talibanes, quienes indicaron que un avión se había estrellado en la región montañosa de la provincia de Badajsán, al norte de Afganistán, durante la noche.

El avión implicado es un Falcon 10, operado por Athletic Group LLC y un propietario privado. Según la información de Rosaviatsiya, el vuelo transportaba a seis personas, incluyendo cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros. El itinerario del vuelo La aeronave realizaba un vuelo chárter ambulancia en la ruta Gaya (India) – Tashkent (Uzbekistán) – Zhukovsky (Rusia). 

Inicialmente, hubo cierta confusión respecto a la identidad del avión, ya que los talibanes sugirieron que podría tratarse de una aeronave de pasajeros de la India. Sin embargo, esta hipótesis fue prontamente desmentida por el Ministerio de Aviación Civil de India, que aclaró a través de un comunicado en su cuenta de la red social X que ninguno de sus aviones estaba involucrado en el accidente.

El lugar exacto del siniestro se ha identificado en las montañas de Topjana, situadas entre los municipios de Kuran-Munjan y Zibak.

Rosaviatsiya está colaborando estrechamente con las autoridades de aviación de Afganistán y Tayikistán en la búsqueda del avión, generado una operación de búsqueda a gran escala en la región, con equipos de rescate desplegados y una coordinación internacional en curso. La situación sigue siendo de alta prioridad, y se espera que la búsqueda arroje resultados pronto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -