viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El ejército israelí contradice a Hamás sobre la causa de la muerte de otros dos rehenes

No te pierdas...

El grupo islamista Hamás difundió un vídeo a través de Telegram anunciando la muerte de dos rehenes israelíes, Yossi Sharabi y Itai Svirsky. Mientras Sharabi, de 53 años, e Itai Svirsky, de 38, son mostrados en el vídeo apelando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a detener la guerra por su seguridad, el Ejército de Israel ha rechazado las afirmaciones de Hamás sobre las circunstancias de su muerte.

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz militar israelí, ha confirmado la identidad de Itai Svirsky en el vídeo. Desmintió las acusaciones de Hamás de que Svirsky había sido abatido por fuego israelí, aclarando que «el edificio donde estaban retenidos no era un objetivo y no fue atacado por nuestras fuerzas». Hagari enfatizó que Israel evita atacar lugares donde pueda haber rehenes.

Tras más de 100 días de conflicto en Gaza, 110 rehenes han sido liberados, 105 de ellos durante la tregua de noviembre. Sin embargo, aún quedan 136 rehenes en la Franja de Gaza, y según la inteligencia israelí, alrededor de 25 podrían estar muertos. Israel también ha recuperado los cuerpos de once personas fallecidas en cautiverio, de las cuales al menos tres fueron asesinadas por ataques de las tropas de Tel Aviv.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha informado que la fase intensiva de la guerra en el sur de la Franja de Gaza está llegando a su fin, marcando una posible nueva fase en el conflicto. Gallant aseguró que «llegará el momento» para una nueva etapa en las operaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -