viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Liberado el español Santiago Sánchez Cogedor, detenido por Irán

No te pierdas...

La noticia sobre la liberación de Santiago Sánchez Cogedor, el ciudadano madrileño que fue detenido en Irán, ha sido confirmada por la Embajada de Irán en España. Sánchez Cogedor, cuya detención se produjo en octubre de 2022, fue arrestado tras visitar la tumba de Mahsa Amini, un acto que atrajo la atención internacional.

La Embajada de Irán, a través de un comunicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha expresado que la liberación de Sánchez Cogedor se enmarca en «relaciones amistosas e históricas entre los dos países y en cumplimiento de leyes».

Sánchez Cogedor, en su viaje a pie hacia Catar para asistir al Mundial de Fútbol, fue detenido en la ciudad kurda de Saqqez. Su arresto ocurrió el 2 de octubre de 2022, después de que fotografiara la tumba de Mahsa Amini. La muerte de Amini, que se produjo tras ser acusada de llevar mal colocado el velo, desató protestas significativas tanto en Irán como a nivel mundial. Durante su detención, Sánchez Cogedor fue el único ciudadano español encarcelado en Irán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -