viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El presidente Milei en Argentina, paraliza la renovación de 7.000 contratos de funcionarios como medida de austeridad

El Gobierno deja así sin ampliar todos los contratos que expiran el 31 de diciembre, mientras prepara una auditoría para conocer el número de trabajadores del Estado

No te pierdas...

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha firmado un decreto que detiene la renovación de contratos para funcionarios públicos contratados en los últimos doce meses, en una decisión clave dentro de su plan de reducción del gasto público conocido como el ‘plan motosierra‘.

Histórico anuncio del presidente Argentino Javier Milei: decretazo para la reconstrucción económica

La medida, que afectará a aproximadamente 7.000 empleados, según fuentes no oficiales, busca frenar la ampliación de contratos que vencen el 31 de diciembre. Milei busca realizar una auditoría para evaluar y determinar la cantidad exacta de empleados en el sector público.

La paralización de renovaciones abarcará a empleados de la administración central del Gobierno, organismos descentralizados y empresas públicas de mayoría estatal, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Aunque se espera que el Gobierno y los sindicatos proporcionen cifras precisas sobre los contratos afectados, algunas fuentes estiman que alrededor de 7.000 trabajadores se verán impactados por esta medida.

Cabe destacar que hay excepciones contempladas en la medida, como aquellas relacionadas con personas con discapacidad, cuotas establecidas por la Ley de Identidad de Género, y casos en los que sea necesario mantener los puestos ocupados debido a razones específicas.

Los sindicatos han comunicado ya, que las protestas continuarán, pues se necesita avanzar ante un gran paro nacional y el primer paro total de aquellas actividades relacionadas con las empresas y entidades públicas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -