lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Histórico anuncio del presidente Argentino Javier Milei: decretazo para la reconstrucción económica

Este "megadecreto" contempla la reforma de más de 300 normas

No te pierdas...

En una cadena nacional, el presidente argentino Javier Milei ha anunciado la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que impulsa una profunda reforma de leyes y la desregulación de diversos regímenes económicos en lo que los medios locales denominan «un megadecreto«.

El documento, con sus 83 páginas, aborda la reforma de más de 300 normativas con el objetivo de sentar «las bases para la reconstrucción de la economía argentina y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima«, según expresó Milei. Durante su discurso de aproximadamente 15 minutos, el mandatario enumeró 30 de las 300 medidas que componen este «plan de estabilización de shock«.

Entre los puntos destacados se encuentra la derogación de la Ley de Alquileres, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Góndolas, el Compre Nacional, el Observatorio de Precios del Ministerio de Economía, la Ley de Promoción Industrial, la Ley de Promoción Comercial, así como la normativa que impedía la privatización de las empresas públicas. Es relevante señalar que Milei propuso la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su eventual privatización.

Analistas resaltan la distancia significativa entre las medidas económicas anunciadas el pasado 12 de diciembre por el titular de Hacienda, Luis Caputo, y el «plan real» presentado por Milei este martes.

El presidente concluyó su intervención enfatizando que «esto es solo el primer paso» y anticipó que en los próximos días enviará un paquete de leyes al Congreso, solicitando «colaboración para avanzar en este proceso de cambio que la sociedad eligió en un contexto de crisis que requiere acción inmediata».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -