sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fallece Ryan O’Neal, icono de Hollywood, a los 82 años

No te pierdas...

El reconocido actor Ryan O’Neal, famoso por su actuación en el clásico cinematográfico «Love Story», ha fallecido a la edad de 82 años en Los Ángeles, California. La noticia de su deceso fue confirmada por su hijo, Patrick O’Neal, a través de un emotivo comunicado en Instagram.

En sus palabras, Patrick publicó: «Esto es lo más difícil que he tenido que decir, pero allá vamos. Mi papá falleció pacíficamente hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros.
Esto es muy difícil para mi esposa Summer y para mí, pero compartiré algunos sentimientos para darles una idea de lo gran hombre que es. Mi padre Ryan O’Neal siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y él siempre fue más grande que la vida. Cuando nací en 1967, mi padre ya era una estrella de televisión en Peyton Place. Allí conoció a mi madre Leigh Taylor-Young, y unos 9 meses después (más o menos una cita nocturna o dos) nací. Mi padre se convirtió en una estrella de cine internacional con Love Story a principios de los años 1970, una década que arrasó por completo al protagonizar películas como What’s Up, Doc?, Paper Moon, Barry Lyndon, A Bridge Too Far, The Main Event y The Conductor.
Es una leyenda de Hollywood. Punto final. El crecimiento acelerado del nombre Ryan se remonta a mi padre. Es un hecho. Era Rodney Harrington en Peyton Place 3 días a la semana (protagonizó 500 programas durante 5 años) y luego, por supuesto, el nombre Ryan alcanzó su punto máximo después de Love Story (la película que salvó a Paramount Studios y le valió a mi padre una estrella en el Paseo de Hollywood de Fama)».

Su carrera comenzó en televisión, con un papel destacado en la telenovela «Peyton Place», actuando junto a Mia Farrow. Sin embargo, fue su papel en «Love Story» en 1970, junto a Ali MacGraw, lo que catapultó su fama, obteniendo siete nominaciones al Óscar, incluyendo una nominación para él como actor principal. Posteriormente, en 1972, protagonizó la comedia «What’s Up, Doc», dirigida por Peter Bogdanovich, junto a Barbra Streisand, creando momentos memorables en la historia del cine.

Vida personal y legado

Ryan O’Neal estuvo casado con Joanna Moore y Leigh Taylor-Young y tuvo una relación notable con Farrah Fawcett, la estrella de «Charlie’s Angels», con quien tuvo a su hijo Redmond O’Neal. Su vida personal estuvo marcada por controversias, incluyendo acusaciones de infidelidad y problemas con adicciones, lo que eventualmente afectó su carrera en Hollywood.

En 2012, Ryan O’Neal publicó sus memorias, «Both of Us: My Life with Farrah», donde reflexionó sobre su relación con Farrah Fawcett y su esfuerzo por reconectar con su familia, incluyendo a su hija Tatum. Ryan O’Neal deja un legado duradero en el mundo del cine y en los corazones de sus admiradores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -