sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenidos dos adolescentes en Alemania por planear un presunto ataque terrorista

La Policía de Alemania ha destacado que los detenidos también tenían planeado atentar contra un mercado navideño

No te pierdas...

La Policía alemana ha arrestado a dos adolescentes, de 15 y 16 años, por presuntamente planear un ataque terrorista contra una sinagoga y un mercadillo navideño. Este hecho se produce en un contexto de aumento de incidentes antisemitas en Alemania, vinculado al conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza.

La Policía Francesa abre fuego contra una mujer que amenazaba con un ataque terrorista en estación de París

Según fuentes cercanas al caso, los jóvenes intercambiaron conversaciones sobre perpetrar ataques contra «infieles» en suelo alemán, especialmente en áreas concurridas. Las autoridades realizaron los arrestos como medida preventiva, ya que los adolescentes mencionaron varios lugares públicos en fechas específicas, aunque el alcance real de sus intenciones aún no se ha determinado.

Uno de los detenidos fue capturado en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, mientras que el otro fue arrestado en Brandenburgo, en el noreste de Alemania. La acción policial busca prevenir posibles amenazas y garantizar la seguridad pública en un momento de creciente preocupación por la seguridad en eventos públicos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -