martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Israel acuerda un alto al fuego con Hamás incluyendo un intercambio de rehenes

Benjamín Netanyahu, afirmó que el acuerdo incluye visitas de la Cruz Roja a los rehenes que no serán liberados

No te pierdas...

En una decisión tomada en la madrugada de este miércoles, el Gobierno de Israel ha aprobado un acuerdo de alto el fuego temporal con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. El pacto implica un intercambio de rehenes, liberando a 50 rehenes en manos de milicias palestinas a cambio de la liberación de 150 presos palestinos en cárceles israelíes, todos ellos mujeres y menores de 19 años.

Negociaciones en curso: Hamás abierto a una tregua humanitaria con Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció al inicio de la reunión del gabinete que el acuerdo incluirá visitas de la Cruz Roja a los rehenes que no serán liberados, proporcionando medicamentos. Sin embargo, subrayó que esta tregua no marca el fin de la ofensiva israelí en el enclave, afirmando: «No detendremos la guerra después del alto el fuego«.

Durante la tregua, Israel se compromete a no arrestar ni atacar a ninguna persona en la Franja de Gaza y a suspender los vuelos sobre la zona sur del enclave por completo y en la zona norte durante seis horas diarias. El pacto también facilitará la entrada de convoyes con ayuda humanitaria, bienes médicos y combustible a todas las zonas de Gaza.

El Ministerio de Exteriores de Qatar, mediador junto a Egipto y Estados Unidos, confirmó las condiciones y reafirmó su compromiso con los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones y proteger a los civiles. La «pausa humanitaria» será anunciada en las próximas 24 horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -