sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El español Iván Illarramendi, no fue secuestrado por Hamás, fue asesinado en el ataque del 7 de octubre

No te pierdas...

Iván Illarramendi, un ciudadano español, y su esposa, Loren Garcovich, de nacionalidad chilena, fueron asesinados en el ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamás el 7 de octubre a Israel. Las fuentes diplomáticas israelíes han confirmado que el matrimonio no estuvo secuestrado en ningún momento, desmintiendo informaciones que desde entonces llegaron.

Los cadáveres de Iván Illarramendi y Loren Garcovich fueron identificados ayer, justo un mes después del ataque terrorista, marcando un doloroso final para esta pareja. Residían en el kibutz Kissufim, una localidad cercana a la Franja de Gaza, que fue atacada por Hamás en las primeras horas de la mañana del 7 de octubre.

Confirman el secuestro del español Iván Illarramendi por Hamás en Israel

Las circunstancias exactas de su muerte no han sido detalladas por el Ministerio de Exteriores de Israel, que previamente había confirmado el fallecimiento de Illarramendi. Por su parte, la Cancillería chilena también ha confirmado la muerte de Loren Garcovich. Al principio, el padre de Loren había pedido que no se hiciera pública la noticia, pero tras la divulgación de la muerte de Iván Illarramendi en España, la Cancillería chilena ha expresado su condena al «asesinato en manos de terroristas de Hamás«.

Inicialmente, el Gobierno había informado que Iván Illarramendi había sido afectado por el ataque, pero posteriormente, el 17 de octubre, el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, informó que estaba en manos de Hamás según la información proporcionada por Israel. Sin embargo, esta información se ha demostrado inexacta.

Se confirma la muerte de la joven española Maya Villalobo Sinvany en Israel

La trágica muerte de Iván Illarramendi y Loren Garcovich se suma a la de Maya Villalobo, quien perdió la vida el mismo día del ataque de Hamás contra Israel. Villalobo estaba realizando el servicio militar en el Ejército israelí, ya que tenía doble nacionalidad, y falleció en el puesto militar en el que estaba destinada, muy cerca de la frontera con Gaza.

Este incidente ha conmocionado a la comunidad internacional y plantea preguntas sobre la seguridad en la región y la lucha contra el terrorismo. Las investigaciones sobre este trágico suceso siguen en curso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -