viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Zelenski reconoce el respaldo de España en medio del conflicto con Rusia

No te pierdas...

En una reciente interacción a través de la red social X, previamente conocida como Twitter, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, extendió su agradecimiento al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El motivo, el firme respaldo político y militar de España hacia Ucrania en estos tiempos de conflicto con Rusia. «He hablado con Pedro Sánchez para agradecerle al pueblo y al Gobierno de España su apoyo político y militar basado en principios a Ucrania», compartió Zelenski.

El liderazgo de España en la crisis se ha destacado no solo a nivel bilateral sino también en el marco de la Unión Europea (UE). Zelenski mostró su optimismo sobre el papel que jugará España en las futuras deliberaciones de la UE. Anticipa que la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea influirá positivamente en «iniciar las conversaciones de adhesión de Ucrania» al bloque europeo.

Este agradecimiento de Zelenski viene después de una significativa reunión informal entre los ministros de Exteriores de la UE, que tuvo lugar en Kiev. Durante este encuentro, tanto el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, como el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, manifestaron el apoyo unánime de los 27 miembros de la UE. Esta unidad se centra en defender a Ucrania ante las acciones rusas y en apoyar las aspiraciones de Ucrania de integrarse en la Unión Europea.

Es importante resaltar que Ucrania ha estado trabajando arduamente para obtener la aprobación de los Estados miembros de la UE y avanzar en las negociaciones de adhesión al bloque antes de que finalice el año. Kiev sabe que debe cumplir con ciertos criterios en materia de democracia establecidos por la Comisión Europea.

Pedro Sánchez, por su parte, no se ha quedado atrás en expresar su solidaridad. El líder español reafirmó su compromiso con Ucrania, proyectando un mensaje claro y contundente a través de la red social X. En él, Sánchez destacó: «Ucrania es parte de la familia europea. Estaremos a vuestro lado todo lo necesario, hasta lograr una paz justa y duradera, que respete la integridad territorial de Ucrania».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -