viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tragedia en Venecia: Al menos 21 muertos en un terrible accidente de autobús

No te pierdas...

Las autoridades italianas han informado este martes que al menos 21 personas han perdido la vida y otras 12 han resultado heridas después de que un autobús se precipitara desde un paso elevado en Mestre, Venecia, y posteriormente se incendiara.

Tratan de esclarecer las causas del accidente de autobús en Pontevedra

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha confirmado la trágica cifra, señalando que entre los heridos hay personas en estado grave. El accidente, que ha llevado a la suspensión del servicio ferroviario entre Mestre y Venecia, ha dejado entre cuatro y cinco personas desaparecidas.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha expresado que la cifra de fallecidos «podría aumentar» a medida que los equipos de rescate continúan con las operaciones de búsqueda. «El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que regresaba del trabajo», describió Brugnaro, calificando el incidente como «una escena apocalíptica«.

Accidente de autobús en Colombia que repatriaba venezolanos causó 2 muertos

El gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, detalló en Facebook que el autobús se precipitó desde una altura de 15 metros y cayó sobre una vía de tren cercana a la carretera.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias a las familias afectadas y a las autoridades de Venecia. «Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, para seguir la actualidad de esta tragedia«, afirmó.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, también se pronunció, comunicando en la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X que había llamado a Brugnaro «para expresarle el pésame por la gravísima tragedia de Mestre».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -