sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Donald Trump se enfrenta a un juicio federal en 2024 por interferir en las elecciones de 2020

Trump enfrenta imputaciones por 13 delitos relacionados con intentos de cambiar el resultado electoral

No te pierdas...

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha sido citado para comparecer ante un tribunal federal en Washington el 4 de marzo de 2024, enfrentando cargos relacionados con sus intentos de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Esta fecha para el juicio complica su intención de aspirar nuevamente al máximo cargo del país.

La jueza Tanya Chutkan dictaminó que Trump podría enfrentar juicios en tres casos penales diferentes durante la tensa temporada de nominaciones presidenciales republicanas. Además, aún queda pendiente la definición de una fecha para otro juicio en el estado de Georgia, donde Trump enfrenta imputaciones por 13 delitos relacionados con intentos de cambiar el resultado electoral.

Mientras los abogados defensores del expresidente habían solicitado que el juicio se postergara hasta abril de 2026, citando la necesidad de revisar los millones de páginas de evidencia acumuladas, la jueza concluyó que esa fecha excedía el tiempo necesario. Asimismo, descartó la propuesta de iniciar el juicio en enero de 2024.

El inicio del juicio está programado para un día antes del «Supermartes», una jornada clave en la política estadounidense cuando varios estados llevan a cabo elecciones primarias presidenciales. Además, Trump enfrentará otro juicio en Nueva York el 25 de marzo y uno más en Florida el 20 de mayo.

En Washington DC, los cargos contra el exmandatario incluyen conspiración contra EE.UU., obstrucción e intento de obstrucción, entre otros, con potenciales penas que suman décadas de prisión.

Trump, quien no estuvo presente en la audiencia, ha criticado previamente a la jueza Chutkan, alegando parcialidad sin presentar evidencias. Tras conocerse la fecha del juicio, el expresidente afirmó en su plataforma Truth Social que apelará la decisión, sosteniendo que la investigación está políticamente motivada.

Mientras Trump ha proclamado su inocencia en tres de los casos pendientes, se espera que comparezca en Georgia el 6 de septiembre, donde podría declararse en relación con el cuarto caso, vinculado también a sus acciones tras las elecciones de 2020.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -