martes, febrero 20, 2024
- Publicidad -

La séptima misión tripulada de la NASA y SpaceX inicia su viaje a la EEI

Despega la Séptima Misión Conjunta de NASA y SpaceX hacia la EEI

No te pierdas...

La nave Endurance de SpaceX, bajo el mandato de la NASA, ha emprendido su viaje hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Este lanzamiento se trata de la séptima misión tripulada de ambas entidades hacia la EEI.

Programada para las 3:27 am hora local, la nave despegó sin contratiempos. A minutos del lanzamiento, se logró observar la primera etapa del Falcon 9 retornar y aterrizar en la Zona de Aterrizaje 1 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, hecho que fue transmitido en directo.

Al mando de esta misión, denominada Crew-7, se encuentran la astronauta de la NASA, Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA). También se suman al equipo Satoshi Furukawa, de JAXA (agencia espacial japonesa), y Konstantin Borisov, proveniente de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El propósito principal de esta misión es realizar experimentos científicos y tecnológicos en la EEI. Estas investigaciones no solo buscan avanzar en la exploración espacial, sino también aportar beneficios a la humanidad en nuestro planeta. Según se ha informado, la tripulación de la Crew-7 no saldrá a la EEI hasta el domingo.

Programa de Tripulación Comercial (CCP) de la NASA

Esta misión se encuadra dentro del Programa de Tripulación Comercial (CCP) de la NASA, que tiene como objetivo colaborar con empresas aeroespaciales privadas, como SpaceX, para llevar a cabo misiones espaciales, incluido el transporte de tripulantes y suministros a la EEI.

En relación a la Crew-6, se espera que regrese a la Tierra en aproximadamente cinco días después de la llegada de la Crew-7. Durante su estancia de seis meses en la EEI, la Crew-6 llevó a cabo investigaciones científicas esenciales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -