lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Pilotos ucranianos recibirán entrenamiento en EE.UU. para operar F-16

No te pierdas...

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado una iniciativa que busca entrenar a pilotos de Ucrania en la operación y manejo de los aviones de combate F-16. El general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono, informó que este programa se llevará a cabo en la base Morris de la Guardia Nacional, ubicada en Tucson, Arizona.

Sin embargo, antes de sumergirse en el intenso entrenamiento técnico, los pilotos ucranianos pasarán por un curso de inglés en septiembre. La capacitación en este idioma, esencial para la operación de las aeronaves, se realizará en la base aérea de Lackland, San Antonio, Texas.

A pesar de que no se dieron detalles precisos sobre la cantidad de personal ucraniano involucrado, Ryder mencionó que el grupo estaría compuesto por «varios pilotos y un número significativo de personal de apoyo y entrenamiento».

En un contexto más amplio, tanto Dinamarca como los Países Bajos han prometido suministrar a Ucrania con estos cazabombarderos F-16. Estados Unidos, en un esfuerzo colaborativo, ha estado en comunicación constante con ambos países europeos y otros aliados, con el objetivo de garantizar una formación integral que complemente los esfuerzos colectivos en respaldo a Kiev.

Además, las autoridades estadounidenses han asegurado a Dinamarca y los Países Bajos que agilizarán cualquier proceso burocrático necesario para facilitar la transferencia de las aeronaves una vez que los pilotos hayan finalizado su capacitación.

Muere Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, en un accidente aéreo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -