viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Comienzan a arrojar el agua tratada de la central de Fukushima al Océano

La decisión de los vertidos ha generado oposición tanto a nivel local como internacional

No te pierdas...

Este jueves ha marcado el inicio de un paso significativo en el proceso de descontaminación de la central nuclear de Fukushima en Japón. El Gobierno japonés ha comenzado la liberación controlada de agua tratada de la planta al océano Pacífico, a pesar de la controversia que rodea esta medida.

¿Qué hará Japón con el agua radiactiva de la planta de Fukushima?

La Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la compañía responsable de la planta, ha dado inicio al vertido de agua a las 13:00 horas (hora local). Esto sigue a la aprobación final del plan gubernamental por parte de la autoridad nuclear japonesa y el respaldo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que asegura que el plan cumple con los estándares internacionales.

La decisión ha generado oposición tanto a nivel local como internacional, incluyendo a los pescadores locales, grupos ambientalistas y el Gobierno chino. No obstante, ante las condiciones climáticas y marítimas favorables, la TEPCO ha dado luz verde al proceso de liberación del agua tratada.

Hasta el momento, no se han reportado irregularidades en las operaciones iniciales. La descarga de agua al océano llega después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara personalmente la planta nuclear para evaluar los preparativos para este controvertido vertido.

El agua que se está liberando había sido almacenada en tanques tras pasar por un sistema avanzado de tratamiento que eliminó la mayoría de los radionúclidos, excepto el tritio.

Los tanques de almacenamiento se encuentran llegando a su capacidad máxima, y esta liberación busca aliviar esta situación. Aunque el tritio es menos dañino que otros materiales radiactivos, como el cesio o el estroncio, la medida sigue siendo objeto de preocupación y debate tanto a nivel local como internacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -