sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania tras la explosión en el puente de Kerch

No te pierdas...

Una explosión en el puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con Rusia, ha provocado que dos personas hayan perdido la vida y una tercera haya resultado herida. Este suceso ha generado un intercambio de acusaciones entre el Kremlin y Kiev, aumentando las tensiones entre ambas naciones.

El puente de Kerch es una infraestructura estratégica para Rusia, ya que es una línea de suministro vital para las tropas de Putin en Ucrania. Las autoridades ucranianas han acusado a Moscú de llevar a cabo la explosión como un acto de provocación, mientras que el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado que las víctimas se encontraron en un automóvil accidentado con matrícula de la región. En el vehículo viajaba una familia, los padres han fallecido y la hija menor de edad ha resultado herida y ha sido trasladada a un hospital.

Como consecuencia de la explosón, se ha interrumpido el tráfico en el puente de Crimea. El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha anunciado la suspensión del tráfico sin proporcionar detalles específicos sobre el incidente, pero ha informado que el transporte ferroviario y de ferry se reanudará a partir de las 09:00 horas (hora local).

Las autoridades de Crimea han solicitado a los residentes y turistas que eviten cruzar el puente de Crimea debido a la situación actual, sugiriendo rutas terrestres alternativas a través de las nuevas regiones. Aseguran que cuentan con suficientes suministros básicos en la península, como alimentos y combustible, y han establecido una línea directa de coordinación para los afectados por el incidente.

Mientras tanto, los vehículos que esperaban para cruzar el puente han comenzado a dar la vuelta, según informes de la agencia de noticias rusa Interfax.

Cabe destacar que este puente fue escenario de una fuerte explosión a principios de octubre, lo que tuvo su cierre durante varios meses por razones de reparación y restauración. La destrucción parcial del puente de Kerch fue considerada un golpe simbólico contra Rusia desde el inicio del conflicto en febrero, y las autoridades rusas responsabilizaron a la inteligencia ucraniana por el ataque, llevando a cabo arrestos en el marco de una investigación por presunto terrorismo.

Inaugurado por Putin en 2018, el puente de Kerch se ha convertido en una de las obras de infraestructura más importantes desde la anexión de Crimea a Rusia en 2014. Con una longitud de 19 kilómetros, consta de una vía de transporte ferroviario y una autopista, siendo un símbolo tanto práctico como político de la conexión de Crimea con Rusia.

La OTAN acuerda invitar a Ucrania a unirse a la organización cuando lo permitan las condiciones

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -